Crimen de Susqueda: un nuevo testigo implica a un exlegionario en el asesinato de Marc y Paula

telecinco.es 11/10/2018 12:19

¿Asesinó Jordi Magentí a Marc y Paula? Hay muchas indicios que apuntan a esta hipótesis, pero el arma con el que mataron a los dos jóvenes no ha aparecido y faltan pruebas contundentes contra el principal sospechoso del crimen del pantano de Susqueda.

El reportero Miquel Valls ha aportado las últimas novedades del caso, tras las declaraciones de ocho testigos, incluidos los padres de las víctimas. El juicio podría dar un giro con la declaración de los testigos que vieron a Marc y Paula ocho horas después del momento en el que los investigadores sitúan el asesinato. Además, un nuevo testigo ha declarado ante el juez que vio a un hombre en el pantano el día del doble crimen. Según su declaración se trata de un exlegionario que vestía ropa de camuflaje y al que no se le ha tomado declaración. Además, este hombre desconocido hasta el momento, había escrito en las redes sociales "he robado sacos de dormir y comida a dos jóvenes" el mismo día en el que Marc y Paula fueron asesinados.

Valls cuenta que hay dos novedades más sobre el misterioso crimen en el pantano. Por un lado, un testigo sitúa los disparos que se escucharon aquella mañana a un kilómetro de distancia de donde marcaron los Mossos. También se investiga la desaparición de unos drones que Marc y Paula llevaron al pantano, tal y como han declarado los padres de la pareja asesinada, y que podría aportar pistas de las zonas del pantano en la que estuvieron.

Tras el hallazgo de los cadáveres de Marc y Paula en Susqueda, un mes después de su desaparición, los mossos inician una investigación que culminó con la detención de Jordi Magentí. Su perfil encaja con el del asesino de las víctimas: alguien que conoce la zona y con antecedentes por asesinar a su exmujer con una escopeta. La hora del asesinato se determina gracias a unos testigos que escucharon los disparos. Por el posicionamiento de los móviles se conoce que Magentí era la única persona que se encontraba allí. Las sospechas de los investigadores aumentaron al descubir que Magentí tenía planeado huir a Colombia, algo que precipitó su detención. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Gerona estima que hay dudas razonables y ha decidido abrir nuevas líneas de investigación.