La declaración del cura estafador de mujeres: "Tenía una relación como de madre e hijo"

La declaración del cura estafador de mujeres: "Tenía una relación como de madre e hijo"
David Vargas en el juicio por la presunta estafa a ancianas
telecinco.es
  • Así cuenta al juez cómo era la relación con las mujeres a las que luego desfalcaba

Compartir

Este programa muestra el vídeo de la declaración de David Vargas, el cura que presuntamente estafó a una docena de mujeres quedándose con su patrimonio. El cura, que guardaba en su casa un maletín con más de 3 millones de euros junto a joyas y obras de arte, ha explicado ante el juez cómo era la relación que tenía con las feligresas de Sant Vicenç de Castellet, Barcelona.

El cura David Vargas con las mujeres de su parroquia
PUEDE INTERESARTE

"Siempre me venían a visitar todas estas señoras a las parroquias donde yo estaba", cuenta Vargas, al que la Iglesias expulsó. El exsacordote asegura en la sala que está conmocionado y nervioso por lo sucedido. Justifica la relación con las viudas a las que presuntamente estafó como "una relación de madre e hijo. Eso que decimos en Cataluña como tieta", explica.

El que fuera párroco del pequeño municipio catalán explica que hacía de forma desinteresada los poderes notariales que le otorgaban las ancianas y cuenta que el patrimonio con el que se hizo, de más de tres millones de euros, joyas y obras de arte, eran regalos que ellas le hacían. También explica su vocación religiosa: “Siempre quise ser sacerdote y el arte ha sido mi pasión”.