Mar: "He hablado con Sofía y me ha dicho que está bien"

telecinco.es 21/05/2014 14:50

Sofía Alexia Hernández, de 15 años, desapareció el 10 de mayo en Torrejón de Ardoz pero la hipótesis de una marcha voluntaria cobra fuerza después de que la joven se pusiera en contacto con su madre, que sospecha que la familia del novio podría estar encubriendo a la pareja. "Vi que había recibido los mensajes y que tenía el teléfono activa. En ese momento la llamé y me cogió el teléfono. Me dijo que no estaba recluída y que estaba bien. Me preguntó que qué había pasado y si la estaba buscado la policía. Cuando la dije que la estaba buscando media España me colgó", ha explicado Mar, su madre.

Tras esta primera llamada, la menor volvió a ponerse en contacto con su madre, a la que le dijo que tenía intención de volver. Según ha explicado su madre, la menor se mostró muy fría. Además, Mar cree que alguien la tiene informada. "Alguien está informándoles porque mi hija es imposible que esté sola y le han dicho que llame", ha dicho Mar, que ha señalado que en la familia del novio de su hija podrían saber dónde está.

El novio de Sofía tampoco está en su casa

El padre de Nicolás, el novio de Sofía, está convencido de que están juntos y niega que su hijo sea un maltratador. "Cuando desapareció la chica el chico estaba en mi casa pero ahora no sé dónde está porque apagó el teléfono. Mi hijo no es ningún maltratador", ha dicho Nicolás.

Los padres de Nicolás aseguran que la menor se ha ido por los problemas con la madre

Diez días después de la desaparición, Nicolás ha señalado que los problemas entre madre e hija son la causa de la desaparición. "La madre es muy problemática y se pelea con la hija, se han denunciado y creo que la hija se ha debido ir porque está harta. No se llevan bien", ha dicho Nicolás que espera que los dos jóvenes aparezcan cuanto antes. Sin embargo, Mar niega que tenga problemas con su hija, que no tiene denuncias cruzadas con ella y que los únicos problemas eran porque se oponía a la relación con el joven.