Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

José Manuel, padre de un niño autista, pide que no se les insulte en la calle por salir: "La solución es no gritar"

José Manuel
telecinco.es
  • Los niños con autismo necesitan mucha rutina

Compartir

También queremos hablar en 'El programa de Ana Rosa' de los 'policías de balcón', son aquellos que se dedican a increpar a personas con autismo, a sanitarios o cajeros que van a trabajar.

José Manuel tiene un niño hiperactivo y en el espectro del autismo, y no lo están pasando bien desde que están confinados en su casa, su hijo está acostumbrado a salir para ir a clase, a hacer deporte... pero ahora no lo está haciendo, "y esto significa que la ansiedad va en aumento", ha explicado. "El problema de estos niños es que la ansiedad deriva en autolesiones y situaciones muy graves que atentan contra su salud por eso, es necesario salir a la calle", ha contado.

PUEDE INTERESARTE

Sobre la iniciativa que están llevando algunos padres de llevar un brazalete de color azul para que la gente sepa que son niños autistas, José Manuel cree que no tienen que ir señalados de esta manera, y la "solución es no gritar", ha señalado.