Juana Rivas entrega personalmente a sus hijos en la comandancia de la Guardia Civil

telecinco.es 28/08/2017 12:44

Juana Rivas ha decidido no apurar al máximo la orden de entrega de sus dos hijos, de 11 y 3 años, fijada a las 17:00 horas en el Punto de Encuentro. La granadina ha entregado a sus hijos en la comandancia de la Guardia Civil de Granada. Tal y como adelantaba 'El País', la entrega se produjo a las 11:30 horas de la mañana y estaba pactada con el juez y la otra parte para evitar el revuelo mediático que podría originarse en el Punto de Encuentro.

El equipo de actualidad del 'Programa del verano' ha aportado nuevos datos sobre la entrega de los menores. Ángel Moyá ha explicado que ha sido la propia Juana Rivas en persona la que ha entregado a sus hijos, Gabriel y Daniel en la comandancia de la Guardia Civil de Granada. Además, Ana Terradillos ha adelantado que los niños van a estar vigilados hasta el 15 de octubre, cuando los servicios sociales escribirán un primer dictamen de la evolución y el trato. El 31 de octubre, Juana y su marido tendrán que comparecer en una vista en la que se dirimirá quién ostenta la custodia.

La reportera Lucía Valero se ha trasladado hasta la puerta de la comandancia donde se ha realizado la entrega. "Francesco Arcuri aún no ha recibido la llamada para acudir a recoger a sus hijios", ha comentado en los momentos finales del programa.

El miércoles 30 de agosto declararán ante el juez la asesora legal de Juana Rivas, Francisco Granados, y la psicóloga de la madre granadina, Teresa Sanz, como presuntas colaboradoras de un delito de sustracción de menores. Las declaraciones se producirán a las 10 y 11 de la mañana, respectivamente.