El asesino confeso de Pioz da una nueva versión de los hechos: "Fue un arrebato"

El asesino confeso de Pioz da una nueva versión de los hechos: "Fue un arrebato"
telecinco.es
Compartir

Usando el castellano para expresarse, Patrick Nogueira ha pedido perdón a su familia y a la de Janaina. "A mi me gustaría evitar que todo eso ocurriera y lo único que puedo hacer es pedir perdón", ha asegurado ante el tribunal antes de añadir: "Nadie ha elegido ser de esa manera, no he elegido funcionar como funciono".

El acusado ha respondido sólo a las preguntas de su abogada, Bárbara Royo. En este contexto, Nogueira ha acusado a su tío Marcos de "inventar todo tipo de mentiras" sobre él, como que consumía drogas o no contribuía a los gastos de la casa. Según su relato, al saber que se había producido una reunión en la casa de su abuela, en Brasil, para tratar estos asuntos, tomó la decisión de cometer el crimen. En aquellos momentos había dejado de convivir con sus tíos y primos. Pero cuando unos meses después volvió bajo su techo, ya en una nueva casa, en Pioz, "tenía la idea fija de que había que hacerlo y era lo que iba a pasar", según sus propias palabras.

Los mensajes y fotografías que Patrick Nogueira envió por WhatsApp a un amigo en Brasil mientras se cometían los asesinatos han protagonizado la sesión de la mañana y serán uno de los elementos clave del juicio: "Son terroríficas las fotos y, si me apuran, más que las fotos, los comentarios", decía la fiscal jefe de Guadalajara en su alegato inicial. "De modo jocoso narra episodios como 'qué risa, los niños no corren cuando los voy a matar, los niños se agarran cuando los voy a matar'".

"Para matar no hay que estar loco, hay que ser malo", ha explicado la fiscal Rocío Rojo. "Estamos ante uno de los crímenes más espeluznantes, horribles y terribles que yo he conocido en mi trayectoria profesional y que se han cometido en España", ha añadido.

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con el tío de Patrick Nogueira, el asesino confeso del cuádruple asesinato de Pioz, que pide la prisión permanente revisable para el asesino: "Creo en la justicia española y le pido la revisión permanente revisable. No he venido por venganza, he venido por justicia, porque si Patrick queda suelto volvería a hacer lo mismo", ha confesado a las puertas del juzgado.