Exclusiva: el pasado violento de Marta, la 'viuda negra' de Langreo

telecinco.es 05/11/2018 10:54

Marta espera en prisión la deliberación del juez por el asesinato de su novio Iván en un garaje de La Felguera, una localidad del municipio de Langreo (Asturias) en la que vivían juntos. Tras la confesión del crimen a la policía de de Nelson, el taxista de 43 años con el que la 'viuda negra' mantenía una relación, este programa ha podido conocer un detalle más sobre la vida de Marta.

Todo ocurrió en diciembre de 2010. Una chica de 16 años asegura que Marta, muy celosa, la amenazó sin parar y le propinó un golpe en el rostro mientras la agarraba del cuello. En su denuncia a la policía, la menor agredida comenta: "Marta me cogió y me dijo: Como te vuelvas a acercar a mi novio o le mires, te arrancaré la cabeza". Además, la denunciante asegura que Marta le propinó un golpe en el rostro después de esa amenaza: "Me agarro del cuello y me propinó un golpe con la mano en la cara".

La 'viuda negra' dijo entonces a la Policía que se acercó a la denunciante para pedirle que no se acercara a su novio, Iván, que también declaró por esta denuncia. Sin embargo, asegura que ni pegó ni insultó a la chica de 16 años y que la denunciante estaba siempre molestando a su novio.

A pesar de que Marta no se encontraba en el garaje en el que su novio Iván fue asesinado en La Felguera, Langreo, los investigadores consideran que preparó junto a su amante Nelson este crimen pasional. Entre los indicios, se encuentran algunos comportamientos que consideran que eran extraños, como que no quiso aparecer en la esquela de su novio, que fingió un embarazo tras el crimen o que se fue a vivir con el taxista que confesó el asesinato dos días después del entierro de Iván.

Además, los investigadores creen que hubo un intento o un ensayo del crimen un día antes de la muerte de Iván y están convencidos de que ella facilitó la llave del garaje en el que Iván fue asesinado y que apareció en el registro de la casa de Oviedo en la que Marta vivía con el asesino confeso.

Crimen en Langreo: los GEO buscan el arma con el que mataron a Iván en el río Nalón