Detectan una enfermedad congénita en la niña que recibió una paliza y su madre estalla: "¿Qué pasa con las patadas?"

  • 2 menores detenidos quedan bajo tutela de sus padres y 5 no con imputables

  • Los forenses achacan las secuelas de la víctima a una enfermedad congénita

El pasado 3 de julio una chica de 16 años de Meco recibía una brutal paliza de parte de un grupo de menores porque su hermana es una persona bastante popular en Instagram y ahora todos ellos ya se encuentran en libertad. La banda del moco, como se hacen llamar, se ensañaron con la víctima y ahora la madre habla para el programa.

La madre habla sobre que los médicos digan que el estado de su hija no tiene nada que ver con la paliza, si no con una enfermedad congénita: "Lo primero que me explican es que tiene accidente cerebro vascular y se le hacen pruebas y bueno, detectan que es algo congénito, lo que a mí no me queda claro es por qué no se ha manifestado hasta ahora y se manifiesta ahora con un accidente cerebro vascular y con el edema”. Sobre que el problema sea genético, la madre se defiende: “La paliza y las patadas en la cabeza que ha recibido, ¿qué ha pasado?”.

Sobre que todos los agresores estén en libertad: “Tememos que se vayan a enganchar a nosotros estos críos como las madres”. “Medidas de protección no tenemos”. “Le preguntaban dónde estaba su hermana mientras le pegaban”. “A mi hija le tengo ingresada en el hospital, no quiero que ella se altere y quiero que evolucione favorablemente. Me han contactado y les pedí a los padres que tuvieran coherencia y que se pusieran en mi lugar, que yo pongo todo en manos de la justicia”. “Antes de lo ocurrido insultaban a las dos hermanas”.

Sobre cómo es la vida de sus hijas en el colegio: “Hemos cambiado a las dos la matrícula, su vida en ese instituto era evitar por todos los medios que ocurriese lo que ha ocurrido, sufrían bullying verbal, pero no pensábamos que iba a ir a tanto en ningún momento”.