Crimen de Susqueda: los restos de la ropa de Marc le sitúan lejos del lugar donde supuestamente fue asesinado

telecinco.es 16/10/2018 12:48

Jordi Magentí lleva siete meses en prisión preventiva. La acusación se basa en pruebas circunstanciales que le sitúan en los supuestos lugar y hora del crimen. Pasan 32 días entre la desaparición y el rescate de los cadáveres, a uno y dos kilómetros, respectivamente de las ruinas de Rierica donde también se sitúa a Magentí. En un principio, se dijo que la piedra que guardaba Marc en su mochila pertenecía a estas ruinas, sin embargo el reciente informe del laboratorio dice que "no proporciona ninguna información relevante a la hora de acotar los materiales".

Por otro lado, los restos minerales y vegetales de la ropa de Marc tienen un origen muy lejano al supuesto lugar del crimen, donde además nadie vio a Marc y a Paula la mañana del 24 de agosto. Su coche sí que aparece en una grabación, pero otra cámara capta un vehículo similar saliendo.

La investigación asegura que el asesinato se cometió entre las 11:20 y las 11:26 del 24 de agosto. Sin embargo, tres personas aseguran haber visto a la pareja después. Una camarera afirma que les dio de cenar y otra persona que entre las 17:30 y las 19:00 vio a una pareja caminado a 150 metros del vehículo por la carretera asfaltada. Gracias a las cámaras de seguridad, se ha podido comprobar que entre las 8:44 y las 12:07 hasta 70 vehículos accediendo al pantano.

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso al escrito en el que la defensa de Magentí pide su puesta en libertad. Las incoherencias del caso sumadas a que nadie vio a Magentí junto a Marc y Paula y la inexistencia del arma del crimen y de restos de ADN, llevan a su abogado a argumentar :"Ni la hipótesis policial es creíble, ni dispone de ningún fundamento, ni tampoco hay ninguna prueba ni indicio que implique a Jordi Magentí en los gravísimos hechos investigados". Además ha contado que el preso sombra amenazó a su cliente: "Si no quieres amanecer ahorcado, cuéntame la verdad del caso", le dijo.