Los mensajes de Aguirre a 'El programa del Verano' tras conocer su imputación en la Púnica

  • Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, investigadas por la financiación ilícita del PP

Según el auto de la trama Púnica, Esperanza Aguirre “ideó” la financiación ilegal del PP de Madrid con “control directo”. Además, también imputa a la expresidenta Cristina Cifuentes en el caso. Les atribuye a 9 delitos, entre ellos la pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

Tras la información de esta imputación, Aguirre ha enviado unos mensajes a este programas en los que afirma: “Me he enterado por los medios de que el juez me cita a declarar como investigada en relación a una presunta financiación ilegal del PP de Madrid. Solo puedo decir que lo que he conocido en los medios (porque no me ha llegado el auto del juez) es completamente falso en lo que a mí se refiere”.

El magistrado de la Audiencia Nacional atribuye a Esperanza Aguirre un papel esencial en la toma de decisiones de la financiación irregular del PP en las campañas de 2007 y 2008. "Sería quien ideó la búsqueda de recursos que financiaban las campañas que ella misma seleccionaba, y la supervisora última de las sinergias entre sus consejeros de confianza, que impulsó con dicha finalidad", dice el auto.

En cuanto a Cristina Cifuentes, la imputación gira en torno a la supuesta adjudicación irregular de la cafetería de la Asamblea de Madrid al conocido empresario Arturo Fernández. Cifuentes ha conocido esta imputación durante unas vacaciones en Escocia.