‘Okupan’ la casa de una mujer de 87 años tras sufrir un ictus

  • La ‘okupa’ fue detenida por robar joyas y dinero en la casa, pero sigue de ‘okupa’ en la vivienda

Una mujer de 87 años se encontraba en una residencia de ancianos tras haber sufrido un ictus, pero tras recuperarse, esta quería volver a su casa en Navidad, para poder pasar las fiestas en su piso. Esto resultará imposible debido a que en este tiempo en el que ha estado en la residencia en su casa ha entrado una mujer ‘okupa’. Fueron los hijos de la mujer los que se dieron cuenta de esta situación. Los cuales solamente pudieron entrar para darse cuenta que había robado el dinero y las joyas de su madre: “Lo primero que hizo fue ir a donde estaba el dinero, que por supuesto no estaba”.

Esta mujer ha hablado con la reportera y le ha confesado haber ‘okupado’ la casa: “Yo he ‘okupado’ la casa, porque necesito un techo con mi hija”. Esta mujer dice que podría pagar un alquiler a la familia, pero antes de ofrecer un alquiler entró a la casa a la fuerza. Además, admite haber estado pagando las facturas de agua y de luz. Por otro lado ha negado haber robado nada, ya que según ella, si hubiera robado no necesitaría quedarse en esa casa. Los hijos de la mujer de 87 años han admitido que su madre no sabe nada de lo que está ocurriendo para que no lo pase mal.

"La Policía echó a mi hermana"

El hijo de la propietaria de la vivienda okupada después de que su madre sufriera un ictus ha hablado en directo en el programa. Asegura que su hermana llamó al seguro al ver que habían cambiado la cerradura y que al escuchar a gente en el interior de la casa avisó a la Policía. "La Policía dejó que mi hermana recogiera unas cosas y le dijo que o negociaba o tenía que irse", dice el hombre indignado con la situación.