La violencia no desaparece de la Calle Topete de Madrid

  • El que hasta hace poco era uno de los mejores barrios de la ciudad se ha convertido en una zona de peleas, gritos y amenazas

La Calle Topete en Madre no ha cambiado mucho en los últimos años. La violencia, las amenazas y peleas siguen a la orden del día, en un barrio considerado de los mejores de Madrid no hace mucho. Incluso hace dos años dos reporteros de este programa sufrieron un intento de agresión cuando les lanzaron varias piedras y una escalera.

La situación no se ha visto mejorada durante todo este tiempo, sin ir muy lejos el pasado fin de semana grababan las imágenes de una pelea entre dos hombres, los cuales sacaban sus cinturones para pelearse, llegando a tirarse al suelo e incluso uno de ellos estrangulando al otro con el cinturón. Solo con el aviso de una vecina de que había avisado a la policía hace que ambos se separen. Unas imágenes que los vecinos ven día tras día y de las que están cansados, y piden que las autoridades acaben con todo esto.

"La Policía pasa de vez en cuando, pero no habitualmente"

Carmen, una vecina de la conflictiva calle madrileña habla sobre los últimos incidentes. “En esta calle pasa de todo y antes no era así. Ha habido tiros, robos, peleas con cinturón y hace poco apuñalaron a un chico”, explica. Además, cuenta que la Policía no pasa de forma habitual por la calle, sino cuando recibe avisos de los vecinos. “Cuando escucho sirenas, ya sé que vienen aquí”.