Javier Ruiz y Ana Rosa estallan contra el Gobierno como nunca antes: "Es escandaloso e hipócrita"

  • El periodista ha mostrado su descontento con la subida de la luz por parte del equipo de Sánchez

  • "Es hipócrita porque cuando se subió la luz (por parte del PP) se dijo quera un fracaso del Gobierno; entonces, ¿esto qué es?"

  • Zasca a Irene Montero: "Eso de que Bruselas no te deja bajar el IVA de la luz es absolutamente falso"

Javier Ruíz ha mostrado en una gráfica cómo es la evolución histórica de las nevadas en España y cómo esta situación perjudica a los ciudadanos con el pago de una elevada factura de la luz. Ana Rosa no ha podido evitar pronunciarse al ver sobre la pantalla las alarmantes cifras económica.

Ana Rosa no da crédito con la subida de la luz

La presentadora ha analizado atentamente los datos que proporcionaba su compañero Javier Ruiz y, sorprendida, ha confesado ante el resto de colaboradores: "Para mí, el tema de la luz es una de las cosas más chocantes...".

Ana Rosa continúa su discurso al ver que los colaboradores compartían su opinión: "Es de las cosas más chocantes porque se está produciendo con un Gobierno donde está Podemos y con un PSOE que montó un espectáculo, con toda la razón, cuando el PP subió un 8% que perjudicaba a las clases medias... pero, ¿y ahora qué?".

Javier Ruiz estalla como nunca: "Es escandaloso e hipócrita"

El periodista no ha podido evitar morderse la lengua y se ha pronunciado sobre la gestión del Gobierno con la subida de la luz en plena ola de frío: "Es absolutamente escandaloso e hipócrita".

Javier Ruiz desmanteló paso a paso el procedimiento del equipo de Sánchez: "Es escandaloso porque se está subiendo la luz como en tiempos de Mariano Rajoy; entonces se exigió una actuación y ahora ya no se hace...".

"Es hipócrita porque se dijo que aquello (subida de la luz) era un fracaso del Gobierno; entonces, ¿esto qué es?", continúa relatando el periodista ante la mirada de Ana Rosa. Sin embargo, Javier Ruiz ha estallado cuando ha empezado a hablar de la excusa de Irene Montero: "Lo peor de todo es que el argumento que se ha dado es falsario".

"Eso de que Bruselas no te deja bajar el IVA de la luz es absolutamente falso", dice con el gesto muy serio. Por último, Ruiz ha aclarado cuáles han sido las palabras exactas de la institución europea: "Bruselas nos ha llamado la atención porque tenemos mucho IVA reducido, pero no ha dicho 'oye, no me toque usted la luz".