El posible móvil del asesino de Pioz: Insinúa que mató a su familia porque no querían vivir más con él

telecinco.es 24/10/2018 12:18

El joven, descrito por los investigadores como solitario, egocéntrico, narcisista y propenso a la bebida, dijo sin embargo no recordar haber matado a los niños, a quienes también metió en bolsas. Mientras cometía los crímenes, conversó por WhatsApp con un amigo en Brasil, a quien "le pedía consejo, le relataba lo que iba haciendo y le enviaba fotografías de los cadáveres, recibiendo por parte de su interlocutor mensajes de ánimo", según el auto judicial

La defensa de Nogueira califica los hechos como dos delitos de asesinato, respecto a la muerte de los niños, y dos de homicidio con la eximente incompleta de trastorno mental transitorio, la atenuante de arrebato u obcecación, o alternativamente de confesión. Es decir, la defensa alegará "un trastorno mental transitorio" de Nogueira, y de hecho solicitó un examen neurológico para determinar si existe una patología neuropsquiátrica, cuyos resultados serán evaluados en el juicio.

Según la acusación, el joven actuó con premeditación, ya que llegó a la vivienda de su familia con un cuchillo muy afilado, la presunta arma homicida que no ha sido hallada, bolsas de basura y cinta de precintar, según el auto judicial.

Después de que se acepten por primera vez como prueba una neuroimagen del cerebro de Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, en el juicio que acaba de comenzar, el profesor Cabrera, psiquiatra forense, nos ha dado su opinión sobre este tipo de metodologías: "Es una fantasía decir que su cerebro le predisponga a matar. Hoy nadie puede diagnosticar una enfermedad mental o una predisposición a la agresividad con una placa de la actividad cerebral. Hoy en día no hay otra forma de diagnosticar a alguien que la conducta".

Poco antes de que comenzase el juicio, 'El Programa de Ana Rosa' se ha puesto en contacto con el abogado de de la familia fallecida, que ha comunicado que los hechos por los que Nogueira ha sido acusado son plenamente imputables y niega el escrito de la defensa en la que se habla de dos asesinatos y dos homicidios. "Fueron cuatro asesinatos", nos ha asegurado.

Poco después de que comenzase el juicio por el cuádruple asesinato de Pioz, 'El Programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a las primeras imágenes de Patrick Nogueira, el asesino confeso, en el banquillo.