El llamativo movimiento del buque en el mar de Tenerife y los objetos detectados por el robot

  • "El buque ha aumentado la velocidad a una muy superior hasta pararse en un punto al norte"

  • "Por la noche han investigado una zona concreta, en líneas paralelas de arriba a abajo"

  • "El robot sí ha sido utilizado en varias ocasiones desde el domingo"

La investigación en el mar de Tenerife para encontrar alguna pista que lleve hasta Anna y Olivia sigue activa. Los agentes pasan 24 horas sobre el buque Ángeles Alvariño y 'El programa de Ana Rosa' informa de las novedades sobre el trabajo del sónar y el robot marino.

Los primeros detalles de la investigación marítima se adelantaron en el programa anterior: el buque lleva geólogos en su interior para interpretar los accidentes geográficos y pasaron 17 horas analizando la zona donde Tomás paró su embarcación 17 horas analizando la zona donde Tomás paró su embarcación y habría tirado las dos bolsas que llevaba en su lancha.

Cuarta jornada sobre el mar: el uso del robot y "nada significativo"

La reportera de 'El programa de Ana Rosa' informa sobre el mar que en estos momentos el buque "está parado, pero no están utilizando el robot". Sin embargo, la periodista deja claro que los agentes han utilizado el robot en varias ocasiones durante estas cuatro jornadas de investigación del fondo marino.

"El robot ha sido utilizado, pero de momento no han encontrado nada significativo para la investigación", apunta la compañera desde Tenerife. En cuanto a la jornada matinal, el buque ha hecho un movimiento muy llamativo: "Ha pasado de una velocidad media de 4 nudos a una superior de 10 nudos y medio, ha ido en línea recta hasta el norte y se ha parado en un punto".

"Por la noche han investigado una zona concreta, con líneas paralelas de arriba para abajo", continua informando sobre los movimientos del Ángeles Alvariño. "El buque se centra en la parte norte de la isla, es un recorrido que hizo Tomás, estudiado por la geolocalización de su móvil, pero en el fondo marino es más complicado y se tienen en cuenta las corrientes", matiza.

Por último, sobre el robot, la periodista explica que "sí ha sido utilizado en varias ocasiones desde el domingo, que encuentran muchos objetos que le llaman la atención bajo el mar, bajan el robot para inspeccionar el punto que consideran y no encuentran nada significativo".