La búsqueda en el mar de Tenerife, al detalle: geólogos en el buque y 17 horas con el robot donde Tomás Gimeno tiró las bolsas

  • El buque "va a trabajar hasta el 8-9 de junio, la semana que viene, y van a trabajar 24 horas" en buscar a las niñas

  • "El buque se encuentra ahora mismo alejado de la costa, a cinco millas de Tenerife"

  • Sobre la morfología del fondo marino: "Dentro del buque hay geólogos para ayudar a interpretar"

La investigación del fondo marino de Candelaria, Tenerife, es el foco en el que se están empleando en cuerpo y alma los agentes de la Guardia Civil para encontrar alguna pista que lleve a Anna y Olivia. 'El programa de Ana Rosa', a escasos metros del Ángeles Alvariño, informa de todos los detalles.

Un día después de que la madre confesara que perdió a un hijo al octavo mes de embarazo y emocionara al portavoz de la familia con sus palabras, los investigadores empiezan a mostrar nuevos datos de la búsqueda de Anna y Olivia.

El buque continúa con su investigación y la reportera anuncia más detalles de su trabajo: "Ahora mismo se encuentra alejado de la costa, a unas cinco millas de la costa de Tenerife". Luego, la periodista añade: "Desde las siete de la mañana ha hecho dos recorridos hacia el norte y dos recorridos hacia el sur de la isla, de unas tres millas cada uno y ha tardado alrededor de una hora en hacerlos".

En cuanto a estos movimientos del buque, la compañera relata: "Tiene que hacer unos recorridos paralelos, en una especie de zig zag, para realizar ese barrido lateral con el que el sónar da esa imagen del fondo marino que se está analizando en el interior del barco".

Los investigadores estuvieron 17 hora en el punto que Tomás Gimeno paró la embarcación

El trabajo de los investigadores es muy intenso y la reportera aporta datos sobre su gran trabajo: "Usaron el robot en un punto muy concreto, en la zona en la que Tomás paró su embarcación el día de su desaparición".

"Estuvieron hasta 17 horas en esa misma zona, rastreando al milímetro con el robot que tiene cámaras mucho más precisas que el sónar para hacer esa fotografía del fondo marino y determinar si lo que ven es fiable para la investigación", matiza sobre el sitio en el que Tomás habría tirado las dos bolsas.

Las claves de la investigación: trabajan 24 horas, hasta el 9 de junio y con geólogos en el barco

En el plató del programa se explica que realmente lo que los guardias buscan son "las dos bolsas que tiró Tomás, hasta ahora sin resultados". Patricia Pardo, por su parte, explica que el buque "va a trabajar hasta el 8-9 de junio, la semana que viene, y van a trabajar 24 horas".

La función del robot es fundamental para encontrar más pistas en el mar: "Lo que quieren mirar es qué visibilidad tiene esa cámara del robot, ver la morfología y accidentes geográficos". Además, "dentro del buque hay incluso geólogos para ayudar a interpretar la morfología del terreno".