La directora de un colegio, sobre vacunar a los niños: padres presentes, por la tarde y firmando un protocolo

  • "Hay que vacunarlos, para prevenir a los mayores y reducir el absentismo de los niños por las cuarentenas, que se pierden clases"

  • "Se deben vacunar por la tarde, fuera de la jornada escolar, ese día no se va a poder dar clase con los niños nerviosos..."

  • Sobre vacunar en el colegio: "Entiendo que hay que firmar un protocolo y que los padres deben estar presentes cuando vacunen a sus hijos"

Isabel Gómez, directora de un colegio público, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la viabilidad de vacunar a los niños en las escuelas, cómo puede afectar a los menores y si el profesorado puede hacerse cargo de esta acción.

La directora del centro es consciente de que "hay que vacunar a los niños para prevenir a la población mayor y reducir el absentismo escolar de estos niños por cuarentena, que se pierden clases".

"Vacunar en los colegios facilita la labor de los padres y de las familias, pero entiendo que hay que firmar un protocolo, puede haber una reacción alérgica, los padres deberían estar presentes cuando vacunen a sus hijos aunque fuese en los colegios", detalla.

Isabel Gómez expone que los menores de edad "se vacunen por la tarde". La directora añade que en los colegios se debe administrar el pinchazo "fuera de la jornada escolar, ese día no se va a poder dar clase con los niños nerviosos".

Uno de los aspectos que le parece fundamental a la profesora es el siguiente: "Los niños se preguntarán en el aula 'por qué yo no me vacuno y tú te vacunas', creo que hay que respetar el anonimato, las familias tienen todo el derecho de decir yo vacuno o no a mis hijos, eso en un centro de salud se mantiene, pero en un colegio no".

En cuanto a la intimidad del menor, la directora reitera que la vacunación "debería ser un asunto de Sanidad". Además, defiende la labor de los profesores: "Los colegios llevamos mas de un año gestionando cuarentenas, confinamientos, contactos estrechos y tomar decisiones que no han gustado a familias o salud pública, no se debe a los centros escolares cargarles con más responsabilidades".