Una enfermera relata la desesperante situación de un hospital de Gijón por covid: "No hay personal, vivimos para trabajar"

  • El hospital de Cabueñes pide ayuda frente a la extenuación y falta de personal sanitario

  • Denuncian la "inoperancia" de la gestión y señalan que "están viviendo para trabajar"

  • "No tenemos personal, la gente tiene una vida que lleva dos años dejando de lado"

Una enfermera del hospital de Gijón desbordado pide ayuda en 'El programa de Ana Rosa'. El personal clama que están extenuado y al límite en este centro sanitario de Cabueñes. La incidencia durante la sexta hora no para de batir récords y se sitúa en los 2.275 contagios por cada 100.00 habitantes, la mayor cifra de toda Europa.

El hospital iluminaba las ventana de su fachada con un gran SOS para llamar la atención y recibir la ayuda que necesitan. El centro denuncia la "inoperancia" de la gestión de la sexta ola. Elena Pérez, enfermera del hospital de Cabueñes, asegura que continúan atendiendo a sus pacientes "con mucha profesionalidad". Y además, la sanitaria añade: "Prácticamente viviendo para trabajar".

La enfermera denuncia la situación: "Llegas a casa extenuado, la gente tiene una vida que llevamos dos años dejando de lado". Por otro lado, señala que antes de la pandemia "el hospital y la atención primeria ya estaban mal dotadas". Elena comenta: "No tenemos personal".

La saitaria comenta la desatención de otros pacientes durante la pandemia: "Las líneas están saturadas, la gente quiere ir al médico de cabecera y no puede". Además, sentencia: "No llego a entender por qué no se hace atención presencial en la atención primaria, es dificilísimo hacer un diagnóstico por teléfono".