La Guardia Civil cambia la investigación en Tenerife: "Tomás podría haber tirado el móvil y continuar en el mar"

  • El robot está "al límite de sus posibilidades y van a trabajar hasta que se rompa"

  • El buque ha investigado todos estos días la zona de la última señal del móvil de Tomás

  • Los agentes creen que el padre pudo tirar el móvil y continuar en el mar

La búsqueda en el mar de Anna y Tomás Gimeno es analizada en 'El programa de Ana Rosa'. La reportera informa desde Candelaria, Tenerife, de cuáles son los últimos movimientos del buque y cuál es la estrategia de la Guardia Civil.

Los agentes están buscando una alternativa al robot marino porque sus días trabajando en el mar de Tenerife están contados. Sin embargo, la investigación se complica porque el submarino Piscis VI no puede buscar a Anna y Tomás Gimeno al no tener unos certificados.

El nuevo cambio en la investigación

La periodista informa desde el puerto que "Salvamento Marítimo nos acaba de avisar de que esta misma mañana puede atracar el buque para avituallamiento". Además, la reportera cuenta un nuevo movimiento del Ángeles Alvariño: "El buque no ha dejado de trabajar de forma exhaustiva todo el fin de semana recorriendo las zonas que geolocalizan el teléfono móvil de Tomás".

"Esta mañana se ha alejado más de la costa, está a 5 millas, a una profundidad de 1.500 metros, se ha salido de la zona del posición del móvil... los agentes creen que Tomás podría haber lanzado el teléfono, él haber continuado y se están guiando por las corrientes del mar".

"La Guardia Civil sabe que el robot está al límite de sus posibilidades y van a trabajar hasta que se rompa", confiesa la periodista.