Tomás Gimeno habría tirado las bolsas a un vertedero de barcos: "Es una zona muy profunda, utilizó ese lugar para que no se encontrase nada"

  • El buque ha estado moviéndose en círculos: "Eso es cuando encuentran algo o tienen dificultad por el relieve profundo"

  • Zona más investigada por los agentes: el último lugar donde se geolocalizó el móvil del padre de las niñas

  • Patricia Pardo: "Esa zona fue buscada ex profeso, es un vertedero de naves y barcos... para que no se encontrase nada"

Anna y Olivia llevan 41 días desaparecidas. Los agentes trabajan día y noche por conseguir una pista que les lleve hasta Tomás Gimeno o las niñas. 'El programa de Ana Rosa' informa desde Candelaria, Tenerife, cuáles son las últimas novedades del caso que tiene conmocionado a todo el país.

La madre de Anna y Olivia ha confesado al portavoz que "no va a tomar ninguna acción judicial" contra Tomás Gimeno. Beatriz conoce al padre de sus hijas "durante 17 años" y está segura de que "está cuidando muy bien de las niñas".

El buque Ángeles Alvariño: movimientos en círculos en un punto concreto

La reportera del programa informa desde Tenerife que el buque está realizando "una búsqueda incesante, trabaja las 24 horas del día, con diferentes turnos, solo ha vuelto una vez a puerto desde que llegó y fue ayer".

La periodista explica que esa vuelta a tierra no significó nada importante en la investigación: "Simplemente volvió por técnicas de avituallamiento". Además, apunta: "Subieron varios agentes de Guardia Civil para compartir información".

En cuanto a los movimientos del gran barco, la compañera informa que se encuentra a las "mismas zona de búsqueda, en torno a 10 millas cuadradas, muy cerquita de la costa de Tenerife". Sin embargo, la reportera informa que esta mañana han realizado un movimiento llamativo buscando en círculos: "En torno a un mismo punto, esto ocurre cuando ven algo en el fondo marino o cuando le es muy difícil por el relieve del fondo oceánico y necesitan profundizar más para la calidad de ese sónar".

Luego, eso sí, la compañera explica que el buque retomó su "barrido lateral" y que "por el momento la idea es que se rastree aquí, el lugar donde geolocalizan la última señal del teléfono de Tomás Gimeno".

La zona investigada: última señal de Tomás y es un vertedero de barcos

La investigación de los agentes es más difícil debido a que e punto que analizan los policías es un vertedero marino. Patricia Pardo informa: "Esa zona posiblemente fue buscada a ex profeso, él buscó una zona muy profunda que habitualmente se utiliza como vertedero de naves y de barcos, se utilizó ese lugar para que no se encontrase absolutamente nada".

Cruz Morcillo respalda esta información y añade: "De hecho, han encontrado mucha basura... nos confirman que encuentran mucha piedra y basuras del fondo del mar, más que en otras zonas". Ana Rosa, tras escuchar a sus compañeras, apunta a Tomás: "El que navega en esa zona lo conoce perfectamente...".