Las dos prendas encontradas en Cabo de Peñas coinciden con las que llevaba Sandra Bermejo y están en puntos muy separados

  • "Encuentran en el acantilado una camisa de color blanco, de una marca conocida y que coincide con la talla de Sandra"

  • "El pasado miércoles una persona encuentra una etiqueta de una malla de color negro que también coincide con la talla de la desaparecida"

  • La camisa es detectada al fondo de un acantilado, sobre una roca junto al mar, y la etiqueta está en una zona más interior y "muy lejos de los acantilados"

Joaquín Amills, de SOS Desaparecidos, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para contar todos los detalles de la investigación de Sandra Bermejo en Cabo de Peñas. Los agentes han encontrado la camisa que portaría la víctima el día del suceso y una etiqueta de unas mallas que coinciden con el modelo y talla de la joven.

La camisa que coincide con la de Sandra Bermejo: en el acantilado

"El día 30 de noviembre nos llega un correo de una persona que dice que ha estado en Cabo Peñas para ver si podía ayudar y que ha visto desde arriba de un acantilado una prenda de color blanco", comenta el presidente de SOS. Acto seguido, Joaquín Amills declara: "Nos da la ubicación exacta y esa misma noche se lo enviamos a la policía".

Cuando los agentes pueden acceder a esa zona de la rocosa playa encuentran "una camisa de color blanco, de una marca conocida". Tras tener la prenda en su poder, los agentes "se la muestran a la familia, los padres no lo pueden reconocer, pero es normal porque Sandra llevaba dos años en Gijón...". Sin embargo, el detalle clave en esta investigación es que "sí coincide la talla con la que tiene Sandra". A partir de ahí empieza un nuevo capítulo en la investigación, ya que "la policía inspecciona la zona a través de drones, pero no hay ninguna pista...".

La etiqueta de la malla coincide con la víctima y está en un punto contrario

Joaquín Amills también confirma todos los detalles de la aparición de un nuevo descubrimiento en Cabo de Peñas: "Hay una etiqueta que pertenece a una malla de deporte color negro y es también de la talla de Sandra...". El presidente de SOS Desaparecidos confiesa que "fue encontrada el pasado miércoles".

"Una persona que revisaba la zona lejos de los acantilados, más tierra adentro, vio esa etiqueta, pensó que era interesante, la cogió con cuidado para meterla en una bolsa, nos avisó y fue entregada en dependencia de Policía Local", comenta Joaquín Amills sobre el suceso. Un descubrimiento que puede ser fundamental para saber si hay intervención de terceros puesto que la camisa estaba "estaba encima de una roca, puede ser que la haya devuelto el mar o la hayan tirado desde el acantilado... Lo que está claro es que esta prenda los días anteriores no estaba cuando se hicieron batidas, rastreo de Guardia Civil o Salvamento Marítimo".

Por último, el presidente de SOS Desaparecidos aclara: "Tenemos muy claro que no es un suicidio ni un accidente. Siempre pensamos en la intervención de terceros, con una acción forzosa o un accidente. Nos queda la parte involuntaria, un hecho criminal... Todas las líneas de la investigación van por ahí".