Las amigas de Samuel, tras salir a la calle los asesinos: "Uno de ellos estaba en libertad vigilada cuando lo mataron, estamos muy preocupadas"

  • Los dos menores implicados en la muerte de Samuel quedan en libertad tras pasar nueve meses en un centro de menores sin recibir un juicio

  • "Uno de ellos estaba ya en libertad vigilada y mira lo que ocurrió. Hay que ponerse en nuestro lugar de cómo reaccionaríamos al encontrarnos a estas personas por la calle"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Las amigas de Samuel Luiz, el chico fallecido en A Coruña tras recibir una paliza mortal, piden justicia en 'El programa de Ana Rosa'. Tras la puesta en libertad de dos de los presuntos asesinos del joven, exigen un juicio para "sus verdugos".

La noche de su fallecimiento, Samuel salió de fiesta junto a una amiga y llamó por videollamada a otra amiga para decirle todo lo que se estaba perdiendo. En ese momento, Diego Montaña y Kathy Silva acusaron a Samuel de estar grabándoles, y a grito de "maricón", el primero comenzó con la brutal agresión a la que se unieron Alejandro Freire, también conocido como Yumba, y Kaio Amaral, el que además robó el móvil de la víctima.

Ya se cumplen nueve meses de la detención de los implicados en el delito y los dos menores implicados han sido puestos en libertad al no recibir un juicio. Por otro lado, tres de los cinco adultos continúan en prisión acusados por el crimen. Carmen Chao señala que uno de los menores "cumplió la mayoría de edad mientras estaba ingresado" en el centro donde se encontraba a espera de juicio.

El entorno de Samuel ha reaccionado ante esta noticia. Las portavoces de todos los allegados de la víctima, las amigas del joven, Alexia, Andrea, Lina y Sofía, cuentan lo que sienten ante la puesta en libertad de dos de los implicados: "No es nada fácil, queremos una fecha concreta de juicio". Otra de las chicas acusa a las autoridades: "¿A qué están esperando?". Además, añade: "Uno de ellos estaba ya en libertad vigilada y mira lo que ocurrió. Hay que ponerse en nuestro lugar de cómo reaccionaríamos al encontrarnos a estas personas por la calle".

"Estamos consternadas y preocupadas, nunca sabes lo que puede llegar a pasar", confiesan las chicas. Por otro lado, comentan que "no les corresponde" contar cómo está la familia de su amigo, pero declaran: "Es bastante obvio, perdieron a su hijo...". Los amigos del joven están pensando cómo pueden protestar para reclamar a las autoridades una respuesta clara a este crimen.