El asesino del niño de Lardero alardeaba en la terraza del bar de haber matado a una mujer: "Me sorprendió cómo lo contó"

  • El acusado ha sido detenido por el posible secuestro y asesinato del menor de nueve años.

  • "Lo que más me sorprendió es que lo contó como si cuentas qué has comido a mediodía".

  • No todo el mundo sabía lo que había hecho el ex convicto y los vecinos consideran que se debería transmitir esa información.

Un vecino habla sobre el acusado de asesinato a un menor de La Rioja en 'El programa de Ana Rosa'. El detenido fue condenado a 30 años de prisión por asesinato y agresión sexual en 1998 en Logroño, pero solo cumplió 20 años de cárcel. En Lardero la consternación y la rabia de los vecinos es inmensa. El hombre que podría haber acabado con la vida de un menor de nueve años, ha sido detenido. El acusado podría haber asfixiado al niño después de secuestrarlo mediante engaños.

Eduardo, vecino del presunto asesino, declara que mientras se encontraba en la terraza de un bar de la zona, el hombre había contado haber estado ya en prisión por haber matado a una mujer: "Lo que más me sorprendió es que lo contó como si cuentas qué has comido a mediodía". En cuanto a la obsesión del acusado con las mujeres, el vecino comenta: "Se le notaba mucho que miraba a mujeres, hacía comentarios".

El detenido salió de prisión en 2020 y los ciudadanos de la localidad riojana se preguntan por qué una persona así no tenía vigilancia dado que su comportamiento "no era del todo normal", comenta Patricia Pardo. La presentadora pregunta sobre la condición mental del ex convicto, y el vecino responde: "Este señor tenía algún tipo de minusvalía. Se le notaba un montón que a este hombre algo le faltaba". Por otro lado añade: "Creo que vivía solo, me enteré que estuvo en el paro y luego encontró trabajo".

El niño celebraba Halloween con su familia y jugaba con amigos en el parque sobre las 20:30 de la noche. Varios testigos vieron cómo el hombre secuestró al niño con engaños y se lo llevó del parque donde el menor jugaba con otro niño. El vecino del detenido considera que "habría que transmitir" la información de que había un depredador suelto por el barrio. Además añade: "Creo que casi todo el mundo sabía lo que había hecho, pero no todos".

Mientras buscaban al menor, una niña advirtió que el hombre había intentado secuestrarla unas semanas atrás. El acusado habría intentado secuestrar a la niña con tretas similares y llevársela a su domicilio. El vecino asegura que "fue una pasada lo rápido que fue la gente a ver si alguien necesitaba ayuda". Otra vecina se encaró a un Guardia Civil asegurando que "no habían hecho nada, pero esto ya se sabía". La presentadora interviene y concluye: "No hay crimen más atroz que el de un niño y es el deber de todos nosotros proteger, y en este caso no ha sido así".