Cae el Clan del Tinte en Algeciras, el mayor distribuidor de hachís entre España y Marruecos

Un operativo de más de 300 agentes concluye con 17 detenidos
Entre los detenidos se encuentra el responsable de arroyar a un agente en septiembre tras incautar 556 kilos de hachís
Se hacían llamar el Clan del Tinte y son responsables del tráfico de hachís entre España y Marruecos por el campo de Gibraltar, y durante una espectacular operación de unos 300 agentes han sido detenidos.
Los efectivos se desplegaron pasadas las tres de la mañana, más de 300 agentes, para controlar y llevar a cabo 8 registros simultaneos en diferentes varios de la ciudad de Algeciras, San Roque y la Línea de la Concepción. Tres ciudades que quedaron completamente cerradas durante horas por agentes de diferentes unidades.
La policía busca entre otros al responsable de arroyar con su coche a Francisco Javier, el agente que el pasado 5 de septiembre quedó gravemente herido tras incautar un alijo de 556 kilos de hachís. Perteneció meses ingresado en el hospital y a día de hoy sigue siendo intervenido para mejorar su estado de salud.
En total se han detenido a 17 personas, entre ellas, al Tinte, el cabecilla de la banda. Se encontraba en arresto domiciliario, pero eso no le impedía dirigir a la banda desde su casa, al lado de la cual había hasta un puerto deportivo. En las casas se han encontrado unos 150.000€, tres armas de fuego y 30 teléfonos móviles. Además, tenían ropa y material de buceo, inhibidores de detectores, y varios coches y motos. Todo para introducir en la península grandes cantidades de hachís vía marítima. Una vez en tierra, la droga era llevada hasta las llamadas guarderías.
Los 17 detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y todavía no han pasado a disposición judicial. Para conocer todos los detalles del operativo y el estado de salud del agente herido, ‘El programa de Ana Rosa’ ha conectado en directo con el comisario de Algeciras, Francisco Javier López Matesanz, quien además de explicarnos cómo se llevó a cabo la detención del Clan del Tinte, nos ha dado una buena noticia. El agente arrollado en septiembre había salido exitoso de una nueva operación y le pedía que trasmitiera públicamente a los medios su agradecimiento.

