Las primeras imágenes de Josep María Mainat: en el centro de Barcelona y en buen estado de forma

  • En exclusiva a todo la investigación de los Mossos d'esquadra sobre el intento de asesinato a Mainat

  • El productor de televisión ha sido citado a declarar el 25 de octubre ante el juez

  • Ángela sigue asegurando que cada interactuación era con un desprecio y una violencia desmesurada

Josep María Mainat no se había dejado ver desde que saltase la noticia del presunto intento de asesinato hacia su persona por parte de Ángela Dobrowolski, su mujer. Aunque si había tirado de su particular humor en las redes sociales mandando mensajes subliminares y otros no tanto sobre todas las informaciones que se estaban dando poco a poco sobre este caso.

La imagen del productor corriendo por el centro de Barcelona

Ahora sabemos que el productor de televisión está saliendo a la calle, por lo menos a hacer deporte. Él mismo colgaba en sus redes una fotografía corriendo y caminando por la Rambla de la ciudad de Barcelona. En la imagen puede verse a Mainat en un buen estado de forma con un atuendo de hacer deporte, pero es difícil reconocerle con la mascarilla y las gafas de sol que lleva puestas, en el día en el que se ha sabido que tendrá que declarar el 25 de octubre ante el juez para que aporte más pruebas, día que también tendrá que presentarse su mujer.

El informe completo del intento de asesinato de Mainat, en exclusiva

Además, el programa ha accedido en exclusiva a todo la investigación de los Mossos d'esquadra del intento de asesinato de Josep María Mainat, en el que los investigadores solo tienen una sospechosa, Ángela Dobrowolski "se la considera autora de una tentativa de homicidio con agravantes". Una de las principales pruebas que lleva a que la investigación solo apunte directamente a la mujer del productor son las imágenes captadas por las cámaras de seguridad: se le ve caminando de la cocina para la habitación haciendo todo lo posible para que las cámaras no capten lo que había sacado de la nevera, objeto que después se ve como tiraba lo que intentaba ocultar a la basura.

Otra de las claves ha sido el glucómetro, de los que los investigadores aseguras que "las mediciones no tienen sentido" y lo que lleva a pensar que Ángela es la única que pudo ser la artífice de este intento de asesinato. Aunque ella sigue apuntando directamente a Mainat, intentando hacerle el verdadero culpable de la situación en la que se encontraba el matrimonio: "Cada interactuación eran de un desprecio y una violencia desmesurada, con el tiempo he ido asimilando que de verdad me odia. No le he hecho nada, simplemente arreglar el matrimonio".