La Guardia Civil investiga la posible sedación de Tomás Gimeno a las niñas y los perros registrarán la lancha y el coche

  • "Con tarjeta bancaria o transferencia el padre no compró ningún fármaco los días previos, podría haberlo hecho en metálico en una farmacia"

  • "El primer día los perros rastrearon el interior de la vivienda y no encontraron nada significativo"

  • Los rastreadores investigarán "el coche y la lancha" de Tomás y la Guardia Civil usará un robot submarino y un sonar para el océano

Anna y Olivia continúan desaparecidas y la Guardia Civil está trabajando constantemente en encontrar a las niñas cuanto antes. Los agentes vuelven al domicilio de Tomás Gimeno con los perros y se desvela que se va a usar un sonar y un robot submarino para rastrear el fondo del océano.

La reportera acude al domicilio de Tomás, la periodista se encuentra en la parte trasera de la casa del padre, donde se puede ver claramente la piscina, el columpio y juguetes de Anna y Olivia. Junto a los agentes está el cuñado del sospechoso, puesto que la familia de Gimeno está "destrozada" y no quiere acudir al lugar donde se podría haber producido la tragedia.

'El programa de Ana Rosa' captó el primer día de rastreo de los perros de la Guardia Civil para encontrar restos biológicos de Anna y Olivia. Un día después, "siguen los registros en la casa del padre para saber qué ocurrió con las niñas".

El nuevo registro en la casa e investigación del fondo marino

La compañera informa desde Candelaria que "esta mañana ha vuelto la Guardia Civil, la comitiva judicial y los perros de búsqueda de restos biológicos". Luego, la periodista apunta: "Ayer los perros se centraron en el interior de la vivienda y hoy se encuentran en el exterior".

En cuanto a la investigación de los agentes caninos en el interior de la casa de Tomás Gimeno, "no encontraron nada significativo". Algo a lo que se agarra la madre de las niñas, que estaba "aliviada" para poder descartar cualquier tragedia y mantener la esperanza de reencontrarse con Anna y Olivia.

Además, después del primer día de investigación con los perros, "la Guardia Civil ha pedido un sonar y un robot submarino" para analizar el fondo del océano. "El sonar es una especie de escáner y puede aportar más datos el robot porque se puede sumergir a 2.000 metros de profundidad", apunta la periodista.

Desde plató comentan que para poder usar el robot, primero debe localizar el sonar elementos sospechosos en el fondo marino. Por otro lado, Patricia Pardo apunta que "los perros van a rastrear mañana el coche y la lancha".

Tomás Gimeno no compró con tarjeta ningún fármaco: hipótesis de sedación

Patricia Pardo explica desde el plató de 'El programa de Ana Rosa' los detalles de la investigación de Anna y Olivia: "Algunas informaciones apuntaban a la posibilidad que la casa fuera el escenario del crimen, incluso de una sedación a las niñas".

La periodista informa sobre la posible manipulación a las menores: "Han registrado todos los movimientos bancarios, al menos de tarjeta bancaria o transferencia Tomás Gimeno no compró ningún tipo fármaco, ni ninguna sustancia parecida, en los días anteriores".

"No quiere decir que sea imposible porque podría haberlo hecho en metálico en cualquier farmacia", añade la periodista. Luego, para terminar, dice: "Siguen centrados en esa finca, pero siguen sin ninguna prueba fiable".