Vecino que lucha en la extinción del fuego en Gran Canaria: “Ya no puedo ni hablar, estoy agotado, pero sigo en la lucha para salvar Tejeda”

  • El fuego sigue avanzando sin control y ya son 8.000 personas las evacuadas de sus viviendas

Luis Navarro, reportero de ‘El programa del verano’ se ha desplazado hasta la localidad de San Mateo en Gran Canaria, dónde el incendio sigue avanzando y cada vez es más difícil de controlar. Están ante el tercer incendio que asola la isla en una sola semana. 400 efectivos y 16 hidroaviones trabajan en las labores de extinción, pero estamos en una situación de “hombre muerto”, es imposible que se trabaje en la extinción del incendio que se teme a la zona reservada de pinos. El fuego sigue avanzando sin control y ya son 8.000 personas las evacuadas de sus viviendas.

Verónica, vecina del municipio de Tejera, una localidad sacudida en dos ocasiones por la tragedia, ha hablado en directo con nosotros y nos ha contado cómo están viviendo la trágica situación: “Lo que vimos el sábado fue brutal y salir corriendo de casa ha sido muy duro”. Su marido trabaja en las labores de extinción y asegura que están agotados, pero siguen luchando.