El crimen de la cabeza en la caja: la cronología desde que Jesús Mari desaparece

  • Se ha confirmado que la cabeza encontrada en una caja pertenece a Jesús Mari, su cuerpo sigue en paradero desconocido

El asesinato de Castro Urdiales sigue teniendo muchas incógnitas. Tras la aparición de una cabeza de un vecino en una caja, los agentes inspeccionan minuciosamente la vivienda en la que la pareja convivía y unos terrenos de la presunta homicida en busca de restos biológicos. Hasta el momento, la detenida, pareja de Jesús Mari, se ha negado a declarar.

La acusada, de nombre Carmen, entregó una cabeza cerrada en una caja a una amiga suya con el pretexto de que eran juguetes eróticos de su pareja. Ahora, se ha confirmado que la cabeza pertenece a Jesús Mari, que llevaba desaparecido desde febrero, aunque el cuerpo de la víctima sigue sin aparecer. Carmen tenía dos sentencias por estafa, por las denuncias de dos hombres en Vigo en 2013 y 2017. Por estos motivos la investigación cree que el móvil del crimen podría ser económico.

Este programa sigue, paso a paso, todo lo que sucedió desde que la víctima desapareció el pasado mes de febrero y los mensajes que los amigos de Jesus Mari recibieron supuestamente escritos por su pareja.