Víctima del 'Rambo de Requena': "Le tiré una piedra, pero me disparó con una recortada"

  • El Rambo de Requena reaparece robando en una bodega del municipio valenciano de Chelva

El delincuente conocido como el 'Rambo de Requena' reapareció el lunes en Chelva tras disparar con su escopeta al dueño de una bodega y robarle el todoterreno. Una treintena de agentes de la Guardia Civil rastrearon ayer los montes de Chelva, Alpuente y La Yesa para buscar y tratar de rodear al ladrón después de que sufriera un accidente con el vehículo.

La víctima no resultó herida, pero se llevó un gran susto al ser encañonada por el delincuente y recibir dos disparos a corta distancia. Su ropa y su cara quedaron impregnadas de pólvora. Salvó la vida porque la escopeta de cañones recortados estaba cargada con cartuchos de fogueo. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del lunes en un viñedo de la aldea de Ahillas.

A las seis de la tarde del lunes, la victima, Juan José Martínez se encontraba ofreciendo una visita por su viñedo a unos clientes de su bodega cuando sorprendió a un sujeto dentro de su Land Rover Discovery. Juan José decidió coger una piedra para amenazar y exigir al hombre que se encontraba intentando puentear su vehículo que saliese de este, sin embargo, el 'Rambo de Requena' respondió con un disparo de su escopeta.

Tras el disparo, el atacante logró arrancar el motor del vehículo. No obstante, al intentar emprender la huida el motor dejó de responder. Aprovechando el fallo del coche, el bodeguero intentó aproximarse nuevamente e impedir el robo, lo que provocó que el ladrón se apease para efectuar un segundo disparo. Finalmente, el fugitivo logró huir en el vehículo en dirección a La Yesa. La Guardia Civil explica que poco después sufrió un accidente al salirse de la carretera y volcar el todoterreno, por lo que continuó con la fuga a pie y actualmente se encuentra una vez más en paradero desconocido.