La familia real española no tiene números al azar en su DNI: la curiosa decisión de la reina Letizia
Los miembros de la familia real española no tienen un número de DNI aleatorio, al contrario que el resto de españoles
Hay una serie de números que fueron impuestos a la familia real española por parte de Francisco Franco
El primer Borbón en recibir uno de esos números reservados por el dictador fue el rey emérito Juan Carlos I
El 2 de marzo de 1944, Francisco Franco puso en marcha una medida para que todos los españoles tuvieran una forma de ser identificados: crear un documento nacional de identidad (DNI) único e intransferible con el que establecer un orden. A cada español se le asignaría un número aleatorio, sin embargo, el dictador hizo algunas excepciones.
Franco recibió el número 1. A su esposa, Carmen Polo, se le asignó el 2, y a su hija, Carmen Franco, el número 3. La familia real también fue distinguida con unos números, en concreto del 10 al 99, que fueron reservados para ellos.
En este sentido, el rey emérito Juan Carlos I fue el primero en recibirlo, teniendo así el 10, mientras que el 11 corresponde a la emérita Sofía.
El número 12 fue dado a la primera hija de los reyes, la infanta Elena, mientras que el 14 lo recibió la infanta Cristina. El número 13 nunca se llegó a asignar nadie por superstición. De esta manera, el rey Felipe VI recibió el número 15 y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cuentan con los números 16 y 17 respectivamente.
Así, los miembros de la familia real española no tienen un número de DNI aleatorio, al contrario que el resto de españoles y que la propia reina Letizia.
La soberana, que no pertenecía a la familia real antes de comenzar su relación con Felipe VI, tenía un DNI con número aleatorio. Sin embargo, cuando se contrajo matrimonio con Felipe de Borbón tuvo la posibilidad de quedarse con uno de los números que Franco dejó reservados para los miembros de la Casa Real. No obstante, y tal y como ha trascendido en varias ocasiones, la reina Letizia decidió saltarse el protocolo, romper con una tradición y quedarse con el DNI que se le asignó tras su nacimiento. Una curiosa decisión con la que continuaba así ligada a sus orígenes.
En cuento a la parte trasera del DNI, el secretario general de la Comisaría Provincial de Málaga, Isaac Pacheco, asegura que cuenta con números y letras aparentemente al azar y que es "el resultado de una operación matemática específica. Sirve para controlar si hay falsificaciones del Documento", recoge la cadena '101tv Málaga'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.