Investigan las cámaras de seguridad de un parking para intentar aclarar el origen de las lesiones de la bebé de Anabel Pantoja

Investigan las cámaras de seguridad de un párking para intentar aclarar el origen de las lesiones de la bebé de Anabel Pantoja
Todos los detalles sobre la investigación del caso de bebé de Anabel Pantoja.
Compartir

Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez están siendo investigados tras el ingreso de su hija Alma en el hospital. La pequeña acudió con un traumatismo cráneoencefálico y, tras haber sido dada de alta, los especialistas tratan de aclarar las causas de la lesión y analizarán las imágenes que hay en el centro comercial donde ocurrieron los hechos.

El juez solicita las imágenes de las cámaras del parking

El reportero David Perdomo explica desde San Bartolomé de Tirajana que la "investigación ahora está en manos del juzgado, en la zona más cercana de donde viven los padres y donde ocurrieron los supuestos hechos que se están investigando".

PUEDE INTERESARTE

Pese a que el juez no les ha quitado la tutela del bebé, sí ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del parking para, siguiendo con el proceso, tratar de esclarecer si los daños de la menor se debieron o no a un accidente.

El peritaje médico-forense del caso de la bebé de Anabel Pantoja

El periodista explica en directo que "Informativos Telecinco' ha tenido acceso al peritaje médico-forense que ratificó el primer diagnóstico de las lesiones de la bebé".

PUEDE INTERESARTE

Un peritaje realizado por expertos sanitarios que explican que las lesiones de la menor "son síntomas que podrían ser compatibles con un posible 'síndrome del bebé zarandeado", algo que "se recoge como maltrato infantil".

En cuanto a las lesiones con las que llegó el bebé al hospital, el periodista explica: "Los investigadores está investigando por qué se produjeron. Si tal como declaró el padre fue fruto de un intento de reanimación después de que su hija tuviera un colapso o si ese zarandeo se produjo por otras causas que se desconocen".

PUEDE INTERESARTE

El protocolo de intervención: "Se comunica de forma inmediata"

Marta Fresnillo, subdirectora del departamento jurídico de Fundación Anar

Marta Fresnillo, subdirectora del departamento jurídico de Fundación Anar, detalla el protocolo que se lleva a cabo en estos casos con bebés: "Tienen que comunicar de forma inmediata cualquier indicio de violencia que detecten en menores".

En el caso de la bebé de Anabel, el médico forense, enviado por el juez, fue el que determinó que ese traumatismo fue lo que le provocó a la pequeña una hemorragia cerebral con estatus epiléptico. Unos síntomas que son compatibles con el 'síndrome del bebé zarandeado'.

La versión de Anabel Pantoja y David Rodríguez

Según el testimonio de David Rodríguez, estaba en el aparcamiento de un centro comercial cuando la niña comenzó a llorar. Él intentó consolarla y le cambió el pañal. La puso primero boca abajo y después boca arriba, pero el llanto era cada vez más fuerte.

Entonces, según apunta el protagonista, la pequeña se puso rígida, perdió la consciencia y él le dio unos "golpecitos en la mejilla y le metió el dedo en la boca para comprobar que no se estaba atragantando".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.