Sandra Aladro, sobre la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez: “El informe médico deja claro que no se usa ningún objeto en la crisis de la menor”

Sandra Aladro, sobre la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez: “El informe médico deja claro que no se usa ningún objeto en la crisis de la menor”
Sandra Aladro explica las últimas novedades de la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez.
Compartir

La investigación sobre lo que le ocurrió a la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez antes de ser hospitalizada sigue su curso y Sandra Aladro ha revelado en ‘Vamos a ver’ las últimas novedades del caso.

La colaboradora del programa ha afirmado que se ha descartado el uso de objetos durante la crisis de la menor: “Es un dato que aportan los facultativos al juzgado, y que consideran importante en esas pesquisas que están llevando a cabo para conseguir llegar al origen de lo que le ocurrió a la menor”.

PUEDE INTERESARTE

“En el informe médico insisten en dejar claro que no se utiliza en ningún momento ningún tipo de objeto. No hay ningún tipo de objeto en las actuaciones de manipulación y gestión que se hizo en la situación de crisis”, ha recalcado Aladro en la mesa de colaboradores del programa.

Por qué es muy importante el dato de que no se usaron objetos

Alfonso Egea ha explicado que este dato es muy importante en el transcurso de la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez: “Es muy importante desde el punto de vista jurídico porque en el ámbito penal en el que se mueve esta historia tienes que llegar a una conclusión cierta del origen de las lesiones por descarte. Parece un dato rutinario, pero no lo es en absoluto. El hecho de descartar que se utilice algún objeto para que se produzcan esas lesiones está bajando al grado mínimo o casi inexistente la voluntariedad. Estás entrando en el panorama accidental o negligente por accidente”.

PUEDE INTERESARTE

La investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez

Anabel Pantoja y su pareja y padre de su bebé, David Rodríguez, están siendo investigados para dirimir el origen de las lesiones que presentó su hija Alma y que la llevaron a ser hospitalizada. La pequeña, de dos meses, estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria durante 10 días el pasado mes de enero. En ese proceso, se activó el protocolo de protección infantil que llevó a la investigación de lo ocurrido.