Luis Pliego acude a la policía para saber quién le envió los mensajes desde el móvil de María Teresa Campos: "Han levantado acta"

Luis Pliego acude a la policía para saber quién le envió los mensajes desde el móvil de María Teresa Campos: "Han levantado acta" ¡De viernes! Top Vídeos 380
La policía levanta acta para saber el origen los mensajes enviados desde el móvil de María Teresa Campos
Compartir

Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas', ha compartido novedades sobre los misteriosos mensajes que recibió desde el móvil de María Teresa Campos. Asegura que ha acudido a la policía y que "han levantado acta" para saber el origen de los chats.

Se está investigando en estos momentos lo que podría ser un posible intento de phishing, ya que como el propio Pliego ha dicho, detrás estarían "hackers y personas que están acostumbradas a estafas". "No basta con entrar en una página web al uso introducir mi teléfono y el de María Teresa y enviarlo", puntualiza.

PUEDE INTERESARTE

También ha sido preguntado por si ha podido averiguar la localización de la VPN desde la que se envían los mensajes -todo apunta a que sería desde Chile-, en el programa '¡De Viernes!'. Sin embargo, el periodista comparte que los agentes no han podido dar respuesta por el momento a esto. "Desconozco si mi teléfono también ha podido ser hackeado", añade.

El presunto estafador estaría "más cerca" de Pliego que de las Campos

Luis Pliego aclara que sigue teniendo agendado el contacto de Campos, ya fallecida, pero que cuando intentar marca el teléfono para llamarlo no da ninguna señal. "Ellos lo que dicen que saben que tienen un software sofisticado de phishing que te escriben y te dicen que son de tu banco e introduzcas tus datos, y acabas cayendo. No se trata de una cosa que puede hacer cualquiera", insiste.

PUEDE INTERESARTE

¿Sabemos algo de la autoría del presunto hacker? Según el director de 'Lecturas', "probablemente es que sea alguien que esté más cerca" suya que de las Campos. "Posiblemente haya decidido hacerme esta jugada a mí", concluye.