¿Han dejado las marcas de contratar a Anabel Pantoja tras ser investigada por un presunto delito de malos tratos?

Pablo Iglesias, experto en redes sociales, analiza la relación de Anabel Pantoja con las marcas publicitarias tras su polémica
Compartir

Después de que saliese a la luz que Anabel Pantoja y David Rodríguez estaban siendo investigados por un presunto delito de malos tratos a su hija, el trabajo de la sobrina de la tonadillera podría estar en peligro. Y es que cada vez que un famoso se mete en alguna polémica, sus contratos con las marcas se tambalean ya que sus ingresos podrían bajar en mayor o menor medida dependiendo de la gravedad del suceso.

El equipo de 'Tardear' se ha dado cuenta que Anabel Pantoja está subiendo últimamente mayor contenido a sus redes sociales: ¿Podría ser esto una llamada de atención para las marcas? El programa habla con el experto en redes sociales Pablo Iglesias para saber cuál suele ser el comportamiento habitual de las empresas en estos casos.

PUEDE INTERESARTE

Así sería la situación de Anabel con las marcas

El experto en redes sociales, Pablo Iglesias, está de acuerdo con lo que se estaba comentando en el programa antes de su intervención: "Por un lado habrá marcas que a lo mejor han paralizado o incluso han llegado a cancelar los contratos que tuvieran". Sin embargo, no cree que esto sea algo que esté preocupando especialmente a la sobrina de Isabel Pantoja, ya que "la situación que están viviendo es muy sensible y seguramente tampoco le interese a Anabel estar pensando en temas económicos y prefiera centrarse en lo otro".

Y sí, es cierto que Anabel Pantoja está subiendo más stories y se está acercando de nuevo a la figura de influencer, pero "es hasta cierto punto normal porque a todos nos entraría miedo".

PUEDE INTERESARTE

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que estarían cancelando contratos de publicidad, los seguidores de Anabel Pantoja continúan subiendo. Tal y como apunta Verónica Dulanto, "de los seguidores no vive", pero "hay una parte, que suena triste decirla pero es cierto, que cuando ocurre una crisis como esta la marca se humaniza. Entonces va a haber mucha audiencia que a lo mejor no la estaba siguiendo y ahora la quiera seguir porque ve que es una situación muy complicada y se ve un poco reflejado en qué ocurriría si a ellos les llegara a pasar".

El experto en redes sociales concluye que "es cierto que no se vive de los seguidores pero las marcas lo que buscan es el alcance, y si tienes un mayor alcance, si el público objetivo es el adecuado esto siempre te va a generar el día de mañana más contratos".