Enrique Iglesias alerta a sus seguidores de una nueva estafa en la que se hacen pasar por él: "Es muy triste"

Enrique Iglesias
Imagen de archivo de Enrique IglesiasEP
  • Enrique Iglesias ha utilizado sus redes sociales para advertir a sus seguidores de una estafa en la que se hacen pasar por él

  • Esta estafa se ha conocido tras hacerse público el caso de una mujer de 63 años a la que robaron hasta 3.000 euros haciéndose pasar por él

  • "Es muy triste ver a estos criminales abusar de la gente buena. No se dejen engañar! POR FAVOR", escribía Enrique Iglesias

Compartir

Enrique Iglesias se ha visto obligado a advertir a sus seguidores a través de las redes sociales de una nueva estafa que se está haciendo pasar por él. A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, el cantante ha pedido a todos sus seguidores que no caigan en este nuevo engaño con el que los ciberdelincuentes buscan robar el dinero de sus fanáticos haciéndose pasar por él.

PUEDE INTERESARTE

"ATENCIÓN! SOLO conéctense con los perfiles oficiales y VERIFICADOS de Enrique Iglesias. Todos los demás son estafadores. Es muy triste ver a estos criminales abusar de la gente buena. No se dejen engañar! POR FAVOR", escribía Enrique Iglesias junto a los enlaces de sus redes sociales oficiales.

La estafa en la que se hacen pasar por Enrique Iglesias

El mensaje del hijo de Julio Iglesias tiene una justificación y es que el programa 'Primer Impacto' de la cadena de televisión Univisión ha hecho pública la estafa en la que cayó una gran seguidora suya.

PUEDE INTERESARTE

La víctima es una mujer de 63 años que se llama Guadalupe Cepeda y que vive en Los Angeles. Completamente emocionada, Guadalupe Cepeda ha contado cómo este estafador le robó parte de su dinero y casi le arruina su vida.

Tras contactar con ella por las redes sociales haciéndose pasar por el mismísimo Enrique Iglesias, la fanática fue entablando una relación con el supuesto artista. Relación en la que compartían conversaciones, se mandaban fotografías y el estafador le prometía que se iba a casar con ella.

PUEDE INTERESARTE

Poco a poco, Guadalupe Cepeda fue cayendo en las redes de esta estafa y creyéndose los mensajes que recibía del que ella creía que era su ídolo. En algunos de estos mensajes el estafador consiguió que la víctima le mandase dinero en diferentes cantidades llegando a rondar los 3.000 euros en total.

Sin embargo, lo peor llegó cuando el supuesto Enrique Iglesias le pidió a la mujer que dejase a su marido y se fuese a vivir con él. Presa del engaño, Guadalupe Cepeda hizo las maletas y, completamente atónito, su marido pidió al programa 'Primer Impacto' ayuda.

"Si Enrique se entera de esto, por favor ayude a mi esposa a ver la realidad. Está emocionalmente devastada", suplicaba el marido de la víctima. Tras varios rastreos de llamadas, Guadalupe Cepeda conoció la verdad: nunca había estado hablando con Enrique Iglesias y todo se debía a una estafa que provenía desde Nigeria.

Tras conocer esta impactante historia, el propio Enrique Iglesias se ha visto obligado a lanzar este breve comunicado en el que ha pedido a todos sus seguidores que no caigan en la trampa como lo hizo esta mujer de 63 años.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.