Exclusiva | Hallan restos de la herencia de Paquirri en la basura y Canales Rivera no da crédito: "Es hacer daño gratuito"
Así ha reaccionado Canales Rivera con la aparición de la herencia de Paquirri en la basura
¿Quién habría lanzado los restos al contenedor?
Exclusiva| Las controvertidas cintas secretas de Isabel Pantoja sobre Paquirri: “Le llegaron al torero antes de morir”
Numerosas fuentes confirman que la herencia de Paquirri está distribuida por distintos puntos de Andalucía. Hay varias personas -cuya identidad no se ha revelado- que podría tener en sus manos objetos de gran valor del torero. Después de ponerse a la venta capotes suyos en tiendas de ropa online, impacta el último sitio en el que se han podido encontrar restos que pertenecieron a Paquirri: la basura.
El barbateño que encontró la herencia de Paquirri en un contenedor
Así lo ha confirmado Nicolás, un hombre natural de Barbate que no dio crédito cuando se encontró algunos enseres del fallecido en el contenedor. Este asegura que un día estaba tirando la basura de su casa y que, de repente, vio distribuidos por el suelo y dentro del contenedor objetos que podrían pertenecer a Paquirri. "Encendí la linterna del teléfono y vi que era de la familia de Paquirri", relata. Decidió de esta forma ponerse en contacto con 'Tardear' para que el sobrino del maestro, José Antonio Canales Rivera, tuviese constancia del hecho.
En el plató hemos podido visionar algunas de las joyas que aparecieron en la basura: una foto del torero con Carmina Ordoñez, carteles de corridas de toros o un gorro de la mili, entre otras cosas. Canales, que ha podido ver además una imagen de su madre fechada en el 9 de julio de 1971, ha quedado impresionado con el material hallado.
Canales Rivera supone quién está detrás del suceso
El hijo de Riverita -hermano de Paquirri- supone quién puede haber lanzado estos objetos a la basura. "No encuentro el motivo ni el por qué, pero está claro que los que lo han tirado son los que están allí", dice refiriéndose a las personas que okupan la casa de su padre en la localidad gaditana. "Esto es hacer daño gratuito", puntualiza.
Canales Rivera cree además que podrían haberse encontrado en alguna de las habitaciones de la vivienda. "Esa casa tiene unos 25 cuatros, ¿no cabría todo en una habitación?", se cuestiona. Pese a su enfado y a las acciones que pretende emprender, Canales Rivera agradece el buen gesto que Nicolás ha tenido con él tras ponerse en contacto con el programa para darle en persona los enseres de su tío.
