La reacción de Isabel Preysler a la muerte de Vargas Llosa: "No le pilló de improviso"
Sandra Aladro ha contado en 'El Programa de Ana Rosa' la reacción de Isabel Preysler a la muerte de Vargas Llosa
La colaboradora ha hablado con el entorno más cercano de la socialité
La desgarradora carta de la nieta de Mario Vargas Llosa: "Gracias por luchar con valentía contra tu enfermedad"
La familia del escritor Mario Vargas Llosa daba a conocer el pasado 13 de abril su fallecido a los 89 años de edad en Lima, Perú. Una noticia que ha sido de lo más inesperada, pese a llevar arrastrando un delicado estado de salud desde hace tiempo.
La noticia fue confirmada por su hijo Álvaro Vargas Llosa a través de la red social X (antes Twitter): "Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz".
Muchos se preguntan cómo se habrá tomado Isabel Preysler, expareja del escritor, esta triste noticia. Según ha asegurado Sandra Aladro en 'El Programa de Ana Rosa', a Isabel no le habría cogido por sorpresa el fallecimiento de Vargas Llosa: "Hablé con una persona muy cercana a ella y con la que había hablado. Me traslada que no le sorprendió, pero eso no quiere decir que lo sienta más o menos. Ella mejor que nadie sabía sus complicaciones de salud", ha afirmado la colaboradora.
La 'reina de corazones' y el Premio Nobel de Literatura mantuvieron una intensa relación de ocho años que terminó de forma abrupta en 2022. En ese momento, empezó una tensa batalla entre ambos en la que se cruzaron declaraciones e insinuaciones, haciendo patente que no terminaron de la mejor manera posible.
La socialité se habría enterado el lunes por la mañana de su fallecimiento después de que una persona le llamara
"Una neumonía ha sido finalmente la causa de su fallecimiento. Eso es muy triste", ha revelado en una entrevista con el programa de televisión peruana 'Panorama' el abogado Enrique Ghersi, quien compartió una larga amistad con el escritor y estuvo presente en la última celebración de cumpleaños de Vargas Llosa.
"Mario y yo tenemos una muy larga amistad. Algunos tuvimos la suerte de estar con él en su cumpleaños", ha añadido el jurista. "Él ya estaba mayor, pero la pasó muy bien, estuvo haciendo chistes, le cantamos y comió tarta. Estuvo muy contento, muy feliz, porque vino gente del extranjero, familiares... Todo el mundo estuvo presente, y fue muy emotivo. Nadie pensó que dos semanas después íbamos a tener la triste noticia de su fallecimiento", se ha lamentado Ghersi.
"Estas enfermedades pueden ser muy complicadas, y lamentablemente se nos ha ido", ha manifestado, trasladando que Vargas Llosa ha sido "un hombre luchador" y un "héroe de la libertad" que ha representado "todo para Perú". Nunca ha ocultado su opinión y siempre luchó por Perú".
