Kate Middleton revela detalles de su lucha contra el cáncer en un vídeo junto al príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el vídeo.. Palacio de Kensington
Compartir

Kate Middleton retoma poco a poco su agenda oficial después de que el año pasado se enfrentara a uno de los momentos más difíciles de su vida a causa del cáncer. Ya lo ha demostrado durante las celebraciones del Día de la Victoria en Europa, acudiendo junto al príncipe Guillermo y sus hijos a los actos que tuvieron lugar en Londres ante la familia real británica.

Durante el arduo proceso, la princesa ha intentado mostrar cuál era su realidad, contando paso a paso cómo se encontraba su enfermedad y cuál era su situación familiar. Ahora, la nuera del rey Carlos III ha revelado nuevos detalles de cómo fue su lucha contra el cáncer.

PUEDE INTERESARTE

Middleton ha compartido un vídeo junto al futuro rey de Reino Unido en el que desvela cuál fue su mayor "santuario" el año pasado: la naturaleza. "Durante el año pasado, la naturaleza ha sido mi santuario", asevera, refiriéndose a cómo buscó consuelo y fortaleza estando al aire libre y disfrutando de su familia alejados del mundo digital.

PUEDE INTERESARTE

El objetivo de esta actualización es concienciar sobre la Salud Mental en la Semana de Concientización que comienza este lunes, festejando así "la antigua conexión de la humanidad con la naturaleza, y su capacidad de inspirarnos y ayudarnos a sanar y crecer en mente, cuerpo y espíritu", cuenta Kate.

"Es a través de la naturaleza que podemos comprender plenamente la verdadera interconexión de todas las cosas, la importancia del equilibrio, la renovación y la resiliencia. Conectar con la naturaleza nos ayuda a experimentar una comprensión más profunda de nosotros mismos, del mundo que nos rodea y de los demás".

PUEDE INTERESARTE

Este vídeo, que ha sido titulado como "Primavera", es parte de una serie de producciones audiovisuales que se publicará durante todas las estaciones del año. "La primavera es una época de renacimiento, de esperanza y nuevos comienzos. Tras los oscuros días del invierno, el mundo exterior despierta silenciosamente con nueva vida, y llega una sensación de optimismo, anticipación y un cambio positivo y esperanzador", continúa la princesa.

"Así como la naturaleza revive y se renueva, nosotros también podemos hacerlo. Reconectémonos con ella y celebremos un nuevo amanecer en nuestros corazones", sentencia.

Cabe destacar que Middleton ha crecido a lo largo de su vida en plena conexión con la naturaleza. De hecho, la finca que sus padres compraron en 2012, Bucklebury Manor, se convirtió en su refugio durante el cáncer. La propiedad, de ladrillo rojo y tejado de pizarra, cuenta con siete amplias habitaciones, una cocina, un salón y una biblioteca repleta de historia. Los terrenos que rodean la mansión poseen una piscina al aire libre, una cancha de tenis, numerosos jardines e incluso su propio arroyo.

Allí, lejos del foco mediático y las exigencias de la vida real, pudo concentrarse en su salud, rodeada del apoyo incondicional de sus padres, de sus hijos y de Guillermo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.