Chris Brown, arrestado por estampar una botella de cristal a un productor musical en una discoteca

Chris Brown.. Cordon Press
Compartir

Chris Brown se ha visto de nuevo envuelto en un problema legal. El cantante estadounidense ha sido arrestado por presuntamente agredir a un productor musical con una botella de cristal en una discoteca de Londres.

La detención, tal y como ha desvelado 'The Sun', ha ocurrido en la madrugada de este 15 de mayo en el hotel de cinco estrellas Hotel Lowry, en Manchester, Reino Unido. De acuerdo a las informaciones del tabloide británico, el arresto se debe a un incidente ocurrido en un local de Hanover Square en febrero de 2023.

PUEDE INTERESARTE

El intérprete de 'Under the influence' ha sido arrestado bajo sospecha de causar graves lesiones corporales al productor musical Abe Diaw hace ya dos años. Según ha trascendido, el productor musical Amadou "Abe" Diaw presentó una demanda contra Brown, alegando que el cantante lo golpeó en la cabeza con una botella de tequila durante una noche en el club Tape London.

PUEDE INTERESARTE

Diaw afirma que, tras ser derribado, el artista continuó golpeándolo y pateándolo mientras yacía inconsciente en el suelo durante aproximadamente 30 segundos.

Como resultado, Diaw sufrió lesiones en la cabeza y desgarros de ligamentos en la pierna, requiriendo hospitalización y dejando secuelas físicas y emocionales permanentes.

El incidente habría sido captado por las cámaras de seguridad del club, y ahora, el caso está siendo investigado por la policía metropolitana de Londres. "Ha sido puesto bajo custodia, donde permanece", aseguran las autoridades, según recoge el medio.

El productor ha presentado una demanda civil contra Brown por 16 millones de dólares -unos 12,4 millones de euros- en daños y perjuicios por lesiones y pérdidas sufridas como resultado del presunto ataque.

El cantante Brown tiene previsto actuar en Reino Unido el próximo mes, pero la gira, 'Breezy Bowl XX Tour', podría verse sumida en el caos por la investigación policial. Hasta el momento, sus representantes no han emitido declaraciones oficiales al respecto.

Su historial de violencia

Este no es el primer enfrentamiento legal de Brown relacionado con agresiones físicas. En 2009, fue condenado por agredir a su entonces pareja, la cantante Rihanna, en un caso que generó gran repercusión mediática.

Brown se declaró culpable de delito grave de agresión y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, además de cumplir con servicios comunitarios y asistir a terapia.

Desde entonces, ha enfrentado múltiples acusaciones y arrestos por conductas violentas, incluyendo arrestos en Washington D.C., Las Vegas y París, aunque en algunos casos no se presentaron cargos formales.