Familia Real Británica

Se revelan los regalos que recibió el rey Carlos III por su coronación: un Rolls-Royce, alcohol y un guiño a Isabel II

El rey Carlos III en su coronación.. Cordon Press
  • El 6 de mayo de 2023 se celebró la coronación del rey Carlos III, ocho meses después del fallecimiento de Isabel II

  • Ahora, más de dos años después, Buckingham ha publicado todos los obsequios que el soberano británico recibió en su gran día

Compartir

Más de dos años después de la coronación del rey Carlos III, que supuso el gran cambio de era en Buckingham al cumplirse ocho meses del fallecimiento de la reina Isabel II, el Palacio ha publicado los regalos que el soberano británico recibió en su gran día, el 6 de mayo de 2023.

Esta lista, que abarca desde 2020 hasta 2023, revela la gran variedad de obsequios que han sido destinados a la familia real británica. Pero llama especialmente la atención los que Carlos III obtuvo en el marco de la histórica ceremonia en Reino Unido.

PUEDE INTERESARTE

Entre los regalos más destacados se encuentra un Rolls-Royce Cullinan Series II, valorado en aproximadamente 450.000 dólares, por parte del rey Hamad de Baréin, quien también le entregó un reloj decorativo. Este lujoso vehículo, destinado a usos oficiales, no ha sido considerado propiedad personal del monarca y forma parte de la colección real.

PUEDE INTERESARTE

Otro regalo significativo fue una reliquia de la Vera Cruz, entregada por el propio papa Francisco, que falleció el pasado 21de abril. Esta pieza sagrada fue incorporada en la Cruz de Gales, utilizada en la procesión hacia la Abadía de Westminster durante la coronación.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le entregó al padre del príncipe Guillermo un mosaico enmarcado y una bandera naval. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, entonces Joe Biden, entregó una carpeta de cuero con correspondencia histórica entre la reina Isabel II y el presidente Eisenhower, que incluía una fotografía de la visita, haciendo así un guiño al reinado de su madre.

Desde Qatar recibió un candelabro y por parte de los reyes de Suecia una árbol para plantarlo en el Royal Djurgarden de Estocolmo y un roble de los Jardines Reales de Solliden. Por su parte, el presidente de las Islas Marshall le regaló sombreros tejidos con hojas de coco.

Alcohol y reconocimientos personales por su labor

El soberano también aceptó alcohol, en concreto, una botella de Ararat Brandy del presidente de Armenia y una botella de ginebra de la gobernadora de Tasmania.

Destacan otros como un juego de té, un juego de cubiertos, una corona de plumas, unas botas, dos collares y dos bastones tallados de los líderes indígenas amazónicos Uyunkar Domingo Peas Nampichkai y Atossa Soltani.

Asimismo, obtuvo varios reconocimientos personales. Fue galardonado con la insignia de oro de Blue Peter por su compromiso con el medio ambiente. La reina Camilla recibió una insignia similar por su labor en la promoción de la alfabetización.

Además, David Beckham entregó al monarca un tarro de miel producido por sus propias abejas en Oxfordshire, un gesto que Carlos III apreció especialmente, dado su interés en la apicultura.

¿Y desde España?

De acuerdo a lo que se observa en el documento publicado por Buckingham, ni los reyes Felipe y Letizia ni Pedro Sánchez formaron parte de la lista de regalos.

Quién sí lo hizo fue el duque de Sevilla Francisco de Borbón, que falleció el pasado 20 de mayo y quien entregó a Carlos III una insignia del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Todos los regalos recibidos por el rey Carlos III se integran en la Colección Real y no pueden ser vendidos ni intercambiados. Esta norma garantiza que los obsequios se conserven como parte del patrimonio cultural y diplomático de Reino Unido.