El fundador de Telegram deja su fortuna a sus 106 hijos biológicos y por donación de esperma

El fundador de Telegram deja su fortuna a sus 106 hijos biológicos y por donación de esperma. Cordon Press
Compartir

El multimillonario fundador de la plataforma de mensajería Telegram, Pavel Durov, ha anunciado que dejará su fortuna, estimada en 17.000 millones de libras, a más de un centenar de hijos que ha engendrado.

El empresario tecnológico, de 40 años, tiene seis hijos fruto de tres relaciones diferentes y asegura haber tenido alrededor de 100 más tras donar esperma de forma masiva a docenas de parejas en una docena de países.

PUEDE INTERESARTE

En una entrevista reciente con la revista francesa Le Point, Durov explicó que no hace distinción entre los hijos concebidos de forma natural y los nacidos a través de donación, y que todos ellos serán beneficiarios de su herencia.

Quiere que sus hijos vivan como "personas normales"

"Todos son mis hijos y todos tendrán los mismos derechos", afirmó Durov. "No quiero que se peleen entre ellos tras mi muerte". Sin embargo, reveló que ninguno recibirá dinero en efectivo hasta pasados 30 años.

PUEDE INTERESARTE

"Quiero que vivan como personas normales, que construyan su vida por sí mismos, aprendan a confiar en sus capacidades y no dependan de una cuenta bancaria", explicó.

El multimillonario reveló por primera vez que había tenido varios hijos mediante la donación de esperma el año pasado, después de que una mujer rusa afincada en Suiza asegurara ser madre de tres de sus hijos. Irina Bolgar, de 44 años, declaró que Durov es padre de su hija y dos hijos, nacidos en San Petersburgo en 2013, 2016 y 2017, quienes llevan su apellido. Además, compartió fotografías de ella y sus hijos.

La comunicación en Rusia le inspiró para crear Telegram

Durov, fundador de la plataforma de mensajería Telegram, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, ha sido apodado como el Mark Zuckerberg o Elon Musk de Rusia. Su fortuna se estima en hasta 17.000 millones de libras.

Nacido en Rusia, Durov pasó gran parte de su infancia en Italia antes de regresar a su país natal cuando su padre, un experto en literatura romana antigua, consiguió un nuevo puesto en la Universidad de San Petersburgo.

Actualmente, Durov está bajo supervisión judicial en Francia debido a una investigación por presunto crimen organizado relacionada con Telegram. A los 21 años, creó la plataforma VK, conocida como el "Facebook de Rusia" en ese momento.

Cuando se negó a entregar datos sobre manifestantes ucranianos a las agencias de seguridad rusas, se vio obligado a renunciar a su empresa y se trasladó al extranjero en 2014. Durov ha afirmado que la falta de una forma segura de comunicación en Rusia fue lo que le inspiró a crear Telegram.

Detenido por delitos asociados a su aplicación

El empresario ruso dijo que abandonó los intentos de establecerse en Berlín, Londres y San Francisco debido a las "trabas burocráticas" que se interpusieron en su camino y terminó viviendo en Dubai.

Ahora tiene doble nacionalidad francesa y emiratí y sigue siendo el único propietario de Telegram.

Durov, que ahora reside en Dubái, fue detenido y acusado el año pasado por las autoridades francesas en medio de una investigación sobre delitos relacionados con la pornografía infantil, el tráfico de drogas y las transacciones fraudulentas asociadas con su aplicación.