Se revela la causa de la muerte del padre de Rihanna, Ronald Fenty, casi un mes después de su fallecimiento
El medio TMZ ha tenido acceso directo al certificado de defunción del padre de Rihanna, fallecido el pasado 30 de mayo en L.A.
Rihanna anuncia su tercer embarazo en plena alfombra roja de la Met Gala 2025
El pasado 30 de mayo, justo después de que Rihanna anunciara en la gala MET que está embarazada de su tercer hijo, el medio TMZ comunicaba la muerte del padre de la cantante, Ronald Fenty. A sus 70 años, había sucumbido a una "grave enfermedad", sin que, en ese momento, se dieran más detalles de la patología que sufría. Ahora, casi un mes después de su fallecimiento, el mismo medio ha tenido acceso a su certificado de defunción, en el que constan no una, sino varias dolencias graves e incompatibles con la vida.
Según el texto, la muerte de Fenty se debió a insuficiencia respiratoria aguda, cáncer de páncreas y neumonía por aspiración, una infección pulmonar que ocurre cuando sustancias como alimentos, líquidos, saliva o vómito entran en los pulmones en lugar de ser tragados con normalidad. Otras causas enumeradas en el documento incluyen insuficiencia renal aguda y necrosis tubular aguda (ambas implican daño renal extenso). De todo ello, se deduce que el señor Fenty presentaba una muy mala salud, al menos, en el último periodo de su vida.
Cáncer, fallo respiratorio y renal y necrosis tubular
Las causas de su fallecimiento se han revelado en pleno duelo de la cantante, que mantuvo una relación complicada con su padre. En varias entrevistas, hechas a lo largo de los años, Rihanna confesó que se tuvo que enfrentar a una infancia convulsa debido a las "diferentes adicciones de su padre" y a los "abusos que sufría su madre por parte de su progenitor". Sin embargo, ella consiguió mantener con él una relación cordial y cercana, como demuestra el hecho de que fuera invitado a varios de los momentos más icónicos de su carrera como la inauguración de su fundación benéfica Clara Lionel Fenty.
En los últimos años, no obstante, su relación se había enfriado y distanciado. Por ello, todas las alarmas saltaron cuando toda la familia Fenty comenzó a aparecer en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde Ronald estaba ingresad y, donde, finalmente, falleció, a los 70 años.
Apartada ya de los escenarios, la cantante de Barbados se ha estado dedicando plenamente a su maternidad junto a su marido, el rapero ASAP. Su objetivo es formar una familia numerosa, que van a alcanzar con la llegada del nuevo bebé (el tercero) que está esperando Rihanna. Como ya hizo durante el intermedio de la Super Bowl del año 2023, donde evidenció su embarazo sin que nadie lo esperara, la artista apareció en la última gala MET presumiendo de barriga.