La hija de la princesa Marta Luisa de Noruega revela que es bisexual: el mensaje y la reacción de su madre
La princesa Marta Luisa de Noruega tiene tres hijas de su anterior matrimonio y es conocida por protagonizar polémicas en los últimos años
La polémica historia detrás del matrimonio de Marta Luisa y Derek Verrett: prejuicios y un suicidio
La princesa Marta Luisa de Noruega, conocida en los últimos años por protagonizar diversas polémicas al abandonar sus funciones reales y contraer matrimonio con el chamán Durek Verret, vuelve a ser noticia. Aunque, en esta ocasión, el foco se ha centrado en una de sus hijas, Maud Angelica Behn, quien ha anunciado que es bisexual.
La princesa Marta Luisa, primogénita del rey Harald V y la reina Sonia, ha sido desde hace años una figura pública asociada a un estilo de vida poco convencional. La noticia de su hija sobre su sexualidad se une al legado de su madre de ruptura con los roles tradicionales que la familia real parecía ostentar y subraya un momento de visibilidad y orgullo LGBTIQ+ en las generaciones más jóvenes de la monarquía noruega.
"Feliz día del Orgullo de parte de una persona bisexual. El Orgullo este año fue increíble y hubo tanto amor. Muchos abrazos", ha desvelado la nieta de los soberanos noruegos en sus redes sociales por el día del Orgullo en Oslo junto a un carrusel de imágenes.
A sus 22 años, esta es la primera vez que comparte públicamente su bisexualidad, y los mensajes de apoyo están inundando la sección de comentarios, incluso de su madre y de su hermana. "Eres hermosa, Maud. ¡Salud por el amor! El amor es amor. Te quiero. Feliz orgullo", ha escrito Marta Luisa de Noruega, demostrándola así su apoyo total.
Días antes, la joven publicaba un vídeo en el que defendía: "Me parece terrible ver cómo las personas queer, trans y gays en tantos lugares del mundo están perdiendo sus derechos. Ojalá todos pudiéramos vivir en un mundo donde pudiéramos ser nosotros mismos".
Marta Luisa, polémicas, espiritualidad y vida personal
Desde 2019, la princesa ha sorprendido a la opinión pública. De su anterior matrimonio con el escritor Ari Behn, que se quitó la vida ese mismo año, la princesa tiene tres hijas: Maud Angélica Behn, Leah Isadora Behn y Emma Tallulah Behn.
Poco después comenzó una relación sentimental con Durek Verrett, un chamán estadounidense conocido por sus métodos espirituales no convencionales y sus polémicas afirmaciones. Verrett, de ascendencia afroamericana, se convirtió en centro de atención cuando Marta Luisa participó con él en diversos encuentros. Utilizaban su título real para promocionar conferencias, lo que les acarreó acusaciones de intentar lucrarse a costa de la Corona noruega.
En noviembre de 2022, la princesa anunció su renuncia a las funciones oficiales de la Corte para distinguir con claridad su negocio espiritual de la Casa Real. No obstante, mantuvo su título personal -aunque no podría usarlo con fines comerciales- y siguió generando polémica al denunciar el racismo que su pareja sufrió en medios sociales y prensa noruega.
Durek, por su parte, ha sido acusado por autoridades sanitarias noruegas de promover "curas alternativas" del cáncer y otras enfermedades sin base científica. Se casaron el 31 de agosto de 2024 en un evento mediático celebrado en Geiranger.
La hermana mayor del príncipe heredero Haakon también ha paranticipado en un reality show noruego, reflejando su estilo de vida lejos de la rigidez protocolaria.