Qué fue de Henry Thomas, el niño de 'E.T., el extraterrestre': alejado de Hollywood, tres matrimonios fallidos y un nuevo amor
Thomas pasó de ser un niño anónimo a un rostro conocido en todo el mundo. Ahora, vive lejos del ruido mediático y es padre de tres hijos
E.T., el extraterrestre, busca casa: sale a subasta el muñeco original con el que se rodó la película
En 1982, un niño de apenas 10 años conquistó al mundo con una de las actuaciones más conmovedoras de la historia del cine. Su nombre: Henry Thomas. Su papel: Elliott, el niño que entabla una amistad inolvidable con un extraterrestre. La película: 'E.T., el extraterrestre', de Steven Spielberg.
Aquella película no solo se convirtió en un fenómeno cultural y en uno de los grandes éxitos de la historia del cine, sino que catapultó a Thomas a una fama mundial tan inmediata como abrumadora. Pero, a diferencia de muchos niños actores que se pierden en el laberinto de Hollywood, Henry Thomas eligió otro camino: el de la distancia y, con el tiempo, el regreso pausado a la interpretación, aunque en un perfil muy distinto al de sus años dorados.
La audición que cambió su vida
Nacido en San Antonio, Texas, en 1971, Henry Thomas era un niño tímido apasionado por la música y los caballos. Su incursión en el mundo del cine fue casi accidental.
Con apenas nueve años, convenció a sus padres de llevarlo a una audición, y no tardó en destacar. Spielberg, tras verlo improvisar una escena en la que lloraba por la partida de un amigo extraterrestre -una audición que puede verse en YouTube y que sigue resultando impactante- supo de inmediato que había encontrado a su Elliott.
Con el estreno de 'E.T.', el pequeño pasó de ser un niño anónimo a un rostro conocido en todo el mundo. Las cámaras, las entrevistas y la fama llegaron de golpe.
Entre el cine y el anonimato
Tras el éxito del film, Thomas protagonizó varias películas en los años 80 y principios de los 90, entre ellas 'Juego secreto', 'El secreto del lago' y 'Leyendas de pasión', en la que compartió escena con Brad Pitt y Anthony Hopkins. Sin embargo, nunca volvió a alcanzar el nivel de exposición que tuvo siendo niño, y eso, lejos de frustrarlo, fue algo que buscó conscientemente.
Henry Thomas se alejó deliberadamente del núcleo de Hollywood. Durante varios años vivió fuera de Los Ángeles, se enfocó en la música -formó parte de una banda de country llamada The Blue Heelers- y evitó el ruido mediático, llegando a confesar que la fama precoz lo dejó desorientado, y que necesitó muchos años para reconciliarse con su identidad fuera de la industria del espectáculo.
"Fue muy perjudicial para el matrimonio de mis padres. Nuestra vida social se volvió extraña. Te haces famoso y, de repente, todos tus primos que nunca conociste te buscan. La gente es rara, hace cosas raras. De niño, es mucho con lo que lidiar. Y de adulto también, pero al menos entonces tienes todas las facultades, con suerte, para lidiar con la fama", explicó hace dos años a 'The Guardian'.
A partir de los años 2000, Thomas retomó su carrera, aunque alejado del cine comercial. Apareció en proyectos independientes y tuvo papeles secundarios en películas y series de televisión. Pero su renacimiento artístico se consolidó en 2018, cuando Mike Flanagan -director especializado en horror psicológico- lo eligió como parte del elenco de 'La maldición de Hill House'.
Desde entonces, ha colaborado en más de una ocasión bajo el paraguas de Flanagan en producciones como 'La maldición de Bly Manor', 'Misa de medianoche' y 'La caída de la casa Usher', aunque papeles que para nada le han devuelto a la fama que vivió hace cuatro décadas.
"Intenté aislarme, pero lo dejé porque es mucho trabajo y parece que estás creando un aura de intriga a tu alrededor, lo que causa aún más problemas. Ahora, ni siquiera lo intento. Simplemente me escondo a la intemperie", añadió al citado medio.
Matrimonios y un nuevo amor
En el plano personal, Thomas ha preferido mantener su vida personal en privado. Ha estado casado en tres ocasiones y es padre de tres hijos.
Primero contrajo matrimonio con la actriz Kelly Hill, después con la intérprete alemana Marie Zielcke y con quien tuvo a su hija Hazel, y una vez más con Annalee, con quien tuvo dos hijos más, Evelyn y Henry.
De acuerdo a sus últimas apariciones públicas, Henry habría puesto fin también a este último matrimonio, ya que a lo largo de este 2025 se ha dejado ver con otra mujer paseando por la calle agarrados de la mano e incluso acudiendo junto a ella a los Saturn Awards de este año.
Se trata de India Eisley, hija de Olivia Hussey, quien encarnó a la protagonista de 'Romeo y Julieta'. La joven tiene 31 años, mientras que el actor tiene 53. Según 'Daily Mail', se han dejado ver juntos desde 2023. De hecho, Eisley ya compartió en sus redes una foto junto a Thomas en septiembre de 2024.