Duro golpe para Brigitte Macron: muere su sobrina dos semanas después del fallecimiento de su hermana

Brigitte y Emmanuel Macron. Cordon Press
  • A principios de julio, la hermana mayor de Brigitte Macron, Anne‑Marie Trogneux, perdió la vida a los 93 años

  • Ahora, la esposa de Emmanuel Macron se enfrenta también al fallecimiento de su sobrina, a su vez hija de Anne‑Marie

Compartir

En apenas dos semanas, Brigitte Macron ha sufrido dos golpes familiares: primero el fallecimiento de su hermana mayor, Anne‑Marie Trogneux, el pasado 3 de julio a los 93 años, y ahora, se enfrenta a la muerte de su sobrina Christine Hacquin, de 68 años, a su vez hija de Anne-Marie, tras una larga enfermedad.

Tal y como explica la revista francesa 'Gala', la sobrina de la esposa de Emmanuel Macron perdió la vida tras luchar contra una enfermedad prolongada.

La noticia estremeció al entorno familiar, ya que Christine había sido acompañada por Brigitte en sus últimos días en un hospital de París. La primera dama le dio el último adiós en privado, despidiendo a alguien que había estado a su lado en este momento de duelo y dejando a Brigitte sumida en un dolor profundo justo cuando empezaba a sobrellevar la primera pérdida.

PUEDE INTERESARTE

Según otros medios locales, la ceremonia en memoria de Christine tendrá lugar este próximo viernes, 25 de julio, en la iglesia de Brégy, en el departamento de Oise.

PUEDE INTERESARTE

Fue el pasado 3 de julio cuando falleció en Amiens Anne‑Marie Trogneux, la hermana mayor de Brigitte. Aunque la edad avanzada de Anne‑Marie hacía previsible su muerte, ya que su salud había estado mermada, la noticia fue un duro revés para la esposa del presidente de Francia. Anne‑Marie, señalada como una figura discreta pero fundamental en el entramado familiar de los Trogneux, había sido siempre un apoyo constante para Brigitte.

A pesar del duelo, Macron decidió continuar con sus deberes como primera dama acompañando a su marido en la visita de Estado a Reino Unido del 8 al 10 de julio, donde mostró una actitud contenida y reservada.

"Es la razón principal por la que la señora Macron se mostraba tan apagada. Madame Macron adoraba a su hermana y la pérdida la afectó mucho. Pero ella aceptó que era su deber estar en el Reino Unido, a pesar de que coincidía con un período de luto", afirmó una fuente cercana al 'Daily Mail'.

Brigitte, la menor de seis hermanos, ya se ha enfrentado a otras muertes familiares. La temprana muerte de otra hermana de Brigitte, Maryvonne, en 1961 a los 27 años en un accidente de tráfico marcó a la primera dama. Su hermano Jean-Claude falleció en 2018 a los 85 años. Ahora, solo Monique y Jean-Michel Trogneux siguen con vida.