Princesa Leonor

La princesa Leonor abandona su uniforme militar para presidir su gran día en Girona: su primer look informal

Los reyes y la princesa Leonor este 23 de julio
Los reyes y la princesa Leonor este 23 de julio. Casa Real
Compartir

Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han arrancado este 23 de julio con los actos previos a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2025. La familia real ha reaparecido al completo en Barcelona para reunirse con los seis jóvenes que han sido reconocidos este año con los galardones, que recogerán este miércoles por primera vez en el Gran Teatre del Liceu.

Los soberanos españoles y sus hijas han mantenido un almuerzo en el Hotel Grand Marina con los premiados y más de 90 miembros del patronato de la Fundación Princesa de Girona, que con sus premios reconocen cada año el esfuerzo, la creatividad y la dedicación de aquellos jóvenes que, con su talento, contribuyen al progreso y la transformación de la sociedad en varias categorías.

PUEDE INTERESARTE

Ha sido en este acto institucional donde la princesa Leonor ha abandonado por fin su uniforme militar y ha lucido ropa de calle, siendo este su primer look informal desde que el pasado mes de enero se adentró en la formación naval a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

La princesa Leonor y la infanta Sofía
PUEDE INTERESARTE

Durante los últimos seis meses, la futura reina solo se ha dejado ver con distintos uniformes de la Armada, siendo sus vestimentas habituales.

Para su gran día en Girona, Leonor se ha decantado una vez más por el blanco. Ha escogido un vestido midi combinado de Adolfo Domínguez que tiene un coste de 299 euros -ahora rebajado a 179-. La parte superior está compuesta por un chaleco de lino, cuello en forma de pico y sin banas y con botonadura frontal. La parte inferior es una falda midi acampanada.

Para el calzado, ha optado por  unas alpargatas de cuña bicolor -a juego con el bolso- de la firma española Mint & Rose, en concreto, las Figueres, que cuestan 99 euros -ahora 85-.

La heredera al trono también ha dejado atrás el moño trenzado que ha llevado estos últimos meses durante la instrucción, y ha apostado por la melena suelta ondulada.

Tras este almuerzo, el rey preside la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, surgida hace 15 años con el objeto de ayudar a los jóvenes a superar las barreras que encuentran en su incorporación a la sociedad y promover los valores sociales.

La gala de la entrega de los premios tendrá lugar a las 19:20 horas, y mañana, Leonor y Sofía protagonizarán una visita al pueblo de Sant Martí Vell, en la comarca del Gironés (Girona), donde se encontrarán con participantes de 'Muévete por Valencia' y se unirán a otros jóvenes de los programas de la fundación para descubrir la creatividad de la diseñadora y filántropa Elsa Peretti.