El secreto de la bufanda roja que llevó la infanta Sofía en la final de la Eurocopa y que acaparó todas las miradas

El secreto de la bufanda roja que llevó la infanta Sofía en la final de la Eurocopa y que acaparó todas las miradas
La infanta Sofía con la bufanda roja. RRSS / @casareal.es
Compartir

La princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron con looks muy distintos a la celebración de la final de la Eurocopa, donde la Selección femenina acabó perdiendo contra Inglaterra en la tanda de penaltis. No es la primera vez que las hijas de Felipe VI y la reina Letizia hacen acto de presencia en este tipo de eventos deportivos, sobre todo Sofía.

La pequeña de los reyes siempre ha mostrado su pasión por este deporte que ella misma realiza. Como forofa, era tan importante para ella esa final, que su superstición ha sido muy comentada. Tanto la princesa como su hermana iban con un estilo muy parecido. Las dos optaron por una blazer que, sin ser muy formal, es una opción que da un toque elegante y serio a cualquier ocasión. Además, llevaron tops entallados, pantalones blancos y zapatos sin plataforma.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué era lo diferente entre ellas? Además de que cada una supo llevar el color de la parte superior que más le favorecía, Sofía resaltó mucho por un complemento que no combinaba con su conjunto, pero todo tiene su explicación: era un amuleto de la joven.

PUEDE INTERESARTE

El motivo por el que llevaba la bufanda

La final se jugó en Suiza, en pleno verano, lo que hizo que, a pesar del color rojo, la bufanda llamase más la atención, ya que hacía el calor suficiente para que las preguntas sobre la bufanda surgiesen inmediatamente.

Fueron muchos los que pensaron que se trataba de alguna lesión, que incluso la infanta estaba enferma de la garganta y tenía que llevar el cuello tapado. Sin embargo, es la misma bufanda que llevó durante la final del Mundial en Sídney, Australia. Mundial que ganaron las de La Roja.

No sabemos si se trata de una superstición o un homenaje, pero desde luego que han sido muchos los que se han acordado de esto. Además, en 2023 también llevaba una chaqueta color arena cuando acompañó a su madre a esta final tan recordada en el país. Aunque no haya tenido la misma suerte, ha sido un gesto que demuestra una vez más la pasión y el apoyo que ofrece la pequeña de la Familia Real al equipo español femenino.