La princesa Leonor aparece por sorpresa con Felipe VI en el club náutico de Palma
Es la primera vez que se ve a la princesa Leonor y al rey Felipe VI juntos después de varios días tranquilos en Mallorca
La complicidad de Felipe VI y Leonor en el club náutico de Palma de Mallorca: los gestos más cariñosos entre padre e hija
La llegada al Real Club Náutico de Palma de Mallorca del rey Felipe VI, que por la noche entregará los premios a los campeones, ha generado más expectación de la prevista ya que esta vez el monarca ha acudido acompañado de su hija, Leonor. La princesa de Asturias ha atrapado todas las miradas ya que no estaba previsto que apareciese en el evento como finalmente ha hecho. Aunque, a diferencia de su padre, no participa, ha querido estar presente y cumplir con la tradición familiar. En todo momento, se ha podido ver la complicidad que existe entre padre e hija.
La princesa y el rey han llegado poco antes de las diez y media de la mañana a las instalaciones del club náutico y se han dirigido a saludar a las cinco integrantes de la tripulación femenina del Consejo Superior Militar de Deportes que participan en la Women's Cup lideradas por la capitana Esther Gómez.
Posteriormente, el rey, que disputa la quinta y última regata de la 43 Copa del Rey Mapfre de vela, y la princesa, han posado para una fotografía de grupo con muchas de las integrantes de los 15 equipos femeninos que participan en la copa. Esta edición ha marcado un récord de participación femenina, de tal forma que más de 200 regatistas mujeres de 29 países forman parte de las tripulaciones internacionales que compiten entre las cinco clases.
Primera aparición de Leonor con su padre
Tras la foto, la princesa ha acompañado a su padre al pantalán donde se encuentra el Aifos en el que el rey compite desde le pasado martes con el resto de los miembros de la tripulación, todos ellos de la Armada, en la clase ORC 0, la que incluye a los barcos de mayor eslora de la flota.
La princesa Leonor ha saludado también a otra de las tripulaciones de los veleros de la Armada que compiten en aguas de la bahía de Palma, situado en el pantalán junto al Aifos, antes de despedir a su padre con un beso antes de que se embarcara para participar en la última prueba de la copa de vela que afronta en sexta posición.
Es la primera vez que se les ve juntos después de varios días tranquilos en Mallorca, aunque el rey sí que había hecho varias apariciones en solitario relacionadas con la vela. También Leonor se dejó ver junto a su hermana Sofía y la reina Letizia la noche del jueves para disfrutar de una noche de cine en Palma. Las tres se animaron a ir al cine Rivoli para ver el documental "En un lugar de la mente", que trata sobre salud mental, un tema que siempre intentan apoyar desde la casa real.
El look de Leonor, muy fresco y juvenil
Este sábado, Leonor ha elegido un look muy fresco y juvenil con una blusa de manga corta en color marrón y escote de pico con bordados con motivos florales y detalles geométricos hechos con ojales, un pantalón de lino blanco y unas sandalias planas de tiras en color camel, que ha combinado con unos pendientes dorados en forma circular y unas gafas de sol sencillas.
A este plan no han acudido su hermana Sofía ni su madre, la reina Letizia, que se unirán, si no hay sorpresas, el lunes en la tradicional recepción a las autoridades baleares y a una recepción de la sociedad balear, un evento al que es habitual que asista también la reina emérita, quien aún se encuentra en Madrid, pero tiene previsto volar a Mallorca el domingo.
La agenda de la Familia Real
Por su parte, el rey Felipe VI entregará este sábado los trofeos de la 43 Copa del Rey de Vela, que se celebra en la Bahía de Palma a las 21:00 horas en el Palacio de la Almudaina. La edición ha superado los 130 equipos procedentes de 24 países, con la participación directa de más de 1.700 regatistas y sus respectivos equipos de apoyo.
Por otro lado, el domingo, está previsto que la reina Letizia esté presente en la clausura de la 15 edición del 'Atlàntida Mallorca Film Fest'.