La tensa salida de María León del calabozo tras ser puesta en libertad por el juez

  • María León sale del calabozo tras pasar la noche allí.

  • El juez pone en libertad a la hermana de Paco León.

  • La actriz se enfrenta a una pena de mínimo seis meses de cárcel.

María León ha sido detenida en Sevilla después de agredir a un agente de la Policía local. La periodista del ABC Silvia Tubio nos cuenta, con detalle, qué sucedió esta madrugada del sábado mientras que recogemos las imágenes de la salida de la actriz del calabozo tras pasar allí la noche y parte de la mañana. Camina con un papel en alto, intentando tapar su cara para que no le graben y pidiendo que no la siguieran.

El juzgado de instrucción número 8 ha intentado tomarle declaración y ella se ha negado, acogiéndose a su derecho de no declarar (tanto en el juzgado como en dependencias policiales). Ahora, María León se encuentra a espera de juicio, acusada de un presunto delito de atentado contra la autoridad.

¿A qué pena se enfrenta María León?

Antonio Rossi, en el plató de ‘Fiesta’, considera que la cosa es grave, pues la actriz se enfrenta “de seis meses para arriba” de cárcel. La cosa no pinta bien para la actriz porque “hay un parte médico, resistencia y agresión física” como prueba contra María. 

Paco León se entera de la detención de su hermana por 'Socialité'

Por otro lado, el programa 'Socialité' se ha puesto en contacto con Paco León para saber cómo se encuentra la familia, pero en el momento de la llamada, el directo no sabía nada: "Se ha quedado descolocado", confiesa el redactor que ha hablado con él.