Cinco botellas exclusivas de whisky que regalar en Navidad

Los amantes del whisky saben apreciar las botellas exclusivas
Compartir

Aunque no todo el mundo disfruta con las reuniones navideñas, vamos a pensar que eres una de esas personas que está deseando que lleguen estas fechas para reunirse con los amigos y la familia. Además, vamos a apostar porque quieres ser el invitado perfecto y sorprender a tus anfitriones con un presente muy especial. En ese caso, te proponemos cinco botellas exclusivas de whisky con las que triunfar esta Navidad. Con cualquiera de ellas marcarás la diferencia, sobre todo si la recibe un experto en este preciado espirituoso.

Redbreast 12

Este sensacional whisky navideño procede del condado de Cork y es, posiblemente, el mejor de Irlanda. De hecho, hay quienes afirman que su denso cuerpo con grano del whisky de 21 años, miel y jerez cambia tu forma de ver esta bebida. Su sabor es complejo y equilibrado, con un acabado sedoso y notas de madera tostada. Para muchos, Redbreast 12 es una bebida imprescindible en estas fechas, por lo que si decides regalarlo tendrás el éxito asegurado. Desde 55,90 euros.

PUEDE INTERESARTE

Hibiki Harmony Suntory Edición Limitada 100 Aniversario

Si vamos a hablar de whiskies exclusivos, hay que hablar del whisky japonés. Aunque a muchos aún les sorprenda, lo cierto es que Japón es uno de los mejores productores de whisky en todo el mundo. El país nipón supo adaptar el whisky escocés a su paladar, creando una bebida ligera, armónica y equilibrada que es toda una exquisitez. Se aprecia también en el precio de algunas botellas, que puede rozar los 7.000 euros. En el ámbito de lo asequible, pero especial, destacamos esta botella de la casa Suntory de diseño ilimitado. El contenido es suave y lleno de matices, con notas altas de salvia, manzana verde madura y toques de piña madura. Desde 285 euros.

PUEDE INTERESARTE

Nomad Outland Reserve 10 Años

Este whisky mitad escocés y mitad español, es bien conocido entre los expertos en la materia. Su grano se elabora en Speyside (Highlands, Escocia), el envejecimiento está entre cinco y ocho años en barricas de roble americano, la maduración dura tres años en botas de oloroso de Pedro Ximénez y, finalmente, en botas de Oloroso Viejo Matusalén. El resultado es un whisky delicioso que saben valorar los paladares más expertos, suave y sabroso, con matices de roble y pasas que lo hacen único. Desde 63,85 euros.

PUEDE INTERESARTE

Jack Daniel's Old No.7 Guitar Case

Puede no ser el más exótico de la lista, pero sí es el whisky más conocido de Tennessee. Un viaje al sur de los Estados Unidos pensado para los amantes de esta bebida que tengan alma rockera. Su estuche de guitarra eléctrica así lo dice, porque puede hacer muy feliz a quien lo reciba si es la persona adecuada. Por lo demas, el producto es impecable: gran cuerpo, sabor concentrado y notas dulces y tostadas. Desde 55,90 euros.

The Macallan Time Space

Time Space es el viaje al pasado que propone The Macallan a través de sus 200 años de historia. Para elaborarlo exploraron todos sus almacenes para capturar en una botella única las influencias del sazón de las barricas, su tamaño y la procedencia del roble. La botella contiene dos cámaras en las que atesora lo más antiguo y lo más nuevo. Es un regalo único que solo puedes conseguir a través de The Macallan, sujeto a disponibilidad y por un precio de 1.850 euros.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.